aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Zaragoza

10/7/2018

El Ayuntamiento de Zaragoza ve positivo el aumento de fondos a los consistorios para luchar contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Zaragoza ha valorado positivamente la intención del Gobierno de España de aumentar la partida destinada a los ayuntamientos para luchar contra la violencia machista. Aseguran además que necesitan "más dinero y más personal". En este marco, esta tarde se ha constituido el nuevo Consejo Sectorial de Igualdad.
Itziar Cortés Rodrigo
En el Pleno de este Consejo están representadas 25 asociaciones y habrá mesas de trabajo abiertas a la ciudadanía
En el Pleno de este Consejo están representadas 25 asociaciones y habrá mesas de trabajo abiertas a la ciudadanía

Zaragoza.- La concejal de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha valorado positivamente la propuesta de Gobierno de España de incrementar la financiación destinada a los consistorios para que éstos mejoren su lucha contra la violencia machista. 

Asimismo, Gracia ha puntualizado que se necesita "más dinero" pero también "más personal". Además, la concejal de Educación e Inclusión ha destacado otras propuestas del Gobierno de Sánchez en este sentido como que no se contabilice desde cero cada año las mujeres asesinadas y que se amplíe el registro de modo que no solamente se contabilicen las mujeres asesinadas a manos de sus parejas sino también los familiares de éstas como lo ocurrido este martes en Francia.

Gracia ha hecho estas declaraciones en la primera reunión del Consejo Sectorial de Igualdad. Un nuevo órgano cuyo objetivo es coordinar las políticas municipales con las distintas instituciones y asociaciones que están trabajando en la igualdad. De hecho, el fin es lograr la igualdad de sexos, género, identidad y orientación sexual.

En el Pleno de este Consejo están representadas 25 asociaciones pero además habrá mesas de trabajo abiertas a la ciudadanía donde se debatirán diferentes aspectos para realizar una serie de propuestas. 

Somos más sobrevivientes contra la violencia machista es una de esas asociaciones. Su portavoz, Adriana Marco, ha asegurado que se trata de un paso necesario pero ha alertado de que todavía queda mucho por hacer y es que, ha lamentado, muchas mujeres sienten miedo y no se atreven a denunciar no solamente por ellas sino por el miedo a que sus hijos y el resto de familiares sufran las consecuencias.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra