El Ayuntamiento de Zaragoza ve positivo el aumento de fondos a los consistorios para luchar contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Zaragoza ha valorado positivamente la intención del Gobierno de España de aumentar la partida destinada a los ayuntamientos para luchar contra la violencia machista. Aseguran además que necesitan "más dinero y más personal". En este marco, esta tarde se ha constituido el nuevo Consejo Sectorial de Igualdad.

Zaragoza.- La concejal de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha valorado positivamente la propuesta de Gobierno de España de incrementar la financiación destinada a los consistorios para que éstos mejoren su lucha contra la violencia machista. 

Asimismo, Gracia ha puntualizado que se necesita "más dinero" pero también "más personal". Además, la concejal de Educación e Inclusión ha destacado otras propuestas del Gobierno de Sánchez en este sentido como que no se contabilice desde cero cada año las mujeres asesinadas y que se amplíe el registro de modo que no solamente se contabilicen las mujeres asesinadas a manos de sus parejas sino también los familiares de éstas como lo ocurrido este martes en Francia.

Gracia ha hecho estas declaraciones en la primera reunión del Consejo Sectorial de Igualdad. Un nuevo órgano cuyo objetivo es coordinar las políticas municipales con las distintas instituciones y asociaciones que están trabajando en la igualdad. De hecho, el fin es lograr la igualdad de sexos, género, identidad y orientación sexual.

En el Pleno de este Consejo están representadas 25 asociaciones pero además habrá mesas de trabajo abiertas a la ciudadanía donde se debatirán diferentes aspectos para realizar una serie de propuestas. 

Somos más sobrevivientes contra la violencia machista es una de esas asociaciones. Su portavoz, Adriana Marco, ha asegurado que se trata de un paso necesario pero ha alertado de que todavía queda mucho por hacer y es que, ha lamentado, muchas mujeres sienten miedo y no se atreven a denunciar no solamente por ellas sino por el miedo a que sus hijos y el resto de familiares sufran las consecuencias.