aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Deportes

10/7/2018

Lalo Arantegui apuesta por un central zurdo y un delantero para cerrar la plantilla

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, confía en cerrar las llegadas de un central zurdo y un delantero para completar el equipo, aunque ha dejado la puerta abierta a otro refuerzo más. Solo si hay salidas, algo que ve "imposible", buscaría otro jugador. No tendrá prisa con las recuperaciones de Eguaras y Guti.
Raúl Gascón Tella
El director deportivo no tendrá prisa con las recuperaciones de Guti y Eguaras
El director deportivo no tendrá prisa con las recuperaciones de Guti y Eguaras

Zaragoza.- "Podríamos cerrar la plantilla con un central y un delantero". Es el trabajo que le queda al director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, para cerrar la plantilla. El técnico ha confirmado que busca reforzar esas dos posiciones, que han quedado vacantes tras las salidas de Mikel González, Vinícius y Borja Iglesias.

No obstante, ha dejado abierta la puerta a otra incorporación en función del avance de la pretemporada o de alguna salida, aunque esta opción la ve "imposible a día de hoy". "Podríamos cerrar así la plantilla, salvo que haya sorpresa en la salida de algún jugador, que siempre sería mediante traspaso. No nos planteamos la salida de otro jugador. Queda mucho y el mercado no se ha empezado a mover", ha señalado.

En cualquier caso, Arantegui cuenta este verano con un importante apoyo: el filial. Cinco miembros del Deportivo Aragón (Sergio García, Clemente, Nieto, Torra y Soro) se incorporarán este miércoles a los entrenamientos del primer equipo y no descarta que otro pueda hacerlo durante la temporada en caso de necesidad. "Antes de mirar el mercado, si hay que reforzar la plantilla o hay carencia, primero trataremos de suplirla con un jugador del segundo equipo que dé el nivel. Este año tenemos todo muy avanzado", ha mantenido.

Tres nombres propios marcarán el inicio de los entrenamientos. Gaizka Toquero, Íñigo Eguaras y Raúl Guti. El primero estará un mes de baja tras ser sometido a una artroscopia, una lesión que no lastra los planes del director deportivo. "Las puestas del club están abiertas para llegadas y salidas dentro de la voluntariedad de cada jugador, como ha ocurrido con Mikel. El principal objetivo del jugador y el club es que se recupere lo antes posible. No nos hemos planteado proponerle cualquier cambio", ha afirmado.

Por su parte, Eguaras y Guti arrastran problemas de pubalgia desde el final de la temporada pasada, cuando, ha reconocido, "se forzó mucho su presencia hasta el final". "No será cosa de una semana o dos. A medida que mejoren, se incorporarán con el grupo. Van a estar disponibles para el comienzo de la temporada, aunque les queda un trabajo de recuperación. No habrá prisas", ha añadido Arantegui.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...