Santisteve defiende la legalidad de su gestión en Ecociudad y confía en la "profesionalidad" de los jueces

El alcalde Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido que el Gobierno de ZeC ha actuado de forma "legal" en Ecociudad tras conocer la querella del exgerente de esta sociedad, Miguel Ángel Portero. El primer edil ha subrayado que confía en la profesionalidad de los jueces y cree que la querella podría estar vinculada con el ICA.

Zaragoza.- El alcalde Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido este lunes que el Gobierno de ZeC ha actuado de forma "completamente legal" en Ecociudad tras conocer la querella del exgerente de esta sociedad, Miguel Ángel Portero. 

El primer edil ha subrayado que sobre esta cuestión se ha publicado "mucha mentira, mucha falsedad, mucha intoxicación, manipulación y falta de rigor a la hora de contar las cosas", ha subrayado que confía en la "profesionalidad" de los jueces y cree que la querella podría estar vinculada con el Impuesto de Contaminación del Agua.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve se ha preguntado "por qué están tan nerviosos algunos que no han permitido a este Gobierno investigar en el seno de Ecociudad".

El primer edil ha explicado que esta querella obedece al malestar de Portero por su cese, que ya ha intentado abrir procesos judiciales anteriormente contra el gobierno y que todos han acabado archivados. 

Santisteve ha reiterado que confía en la justicia y en la "profesionalidad" de los jueces y ha anunciado que presentará un dossier a la prensa y al resto de grupos municipales explicando todo lo ocurrido en Ecociudad en los últimos años. Ademas, ha apuntado que él seguirá "actuando con total trasparencia".

Miguel Ángel Portero presentó el pasado 7 de junio ante el Juzgado de Instrucción una querella en la que acusa al alcalde, Pedro Santisteve, y al resto del miembros del Gobierno Zaragoza de supuesta prevaricación administrativa en el cambio de estatutos de Ecociudad.