aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Economía

2/7/2018

Itesal convoca el I Premio Nacional de Arquitectura Novel

La empresa Itesal acaba de convocar su primer Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal Veteco 2018. El galardón, de carácter bienal, está dirigido a estudiantes de Arquitectura y tiene como objetivo reconocer la creatividad y maestría a la hora de utilizar sistemas de aluminio. El plazo para presentarse finaliza el 30 de septiembre.
Redacción
El plazo para presentarse concluye el 30 de septiembre
El plazo para presentarse concluye el 30 de septiembre

Zaragoza.- Itesal, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria y líder nacional en la fabricación de perfiles de Rotura de Puente Térmico (RPT), acaba de convocar su primer Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal Veteco 2018.

Se trata de un galardón bienal, cuya entrega coincidirá con el certamen internacional de Veteco y que está dirigido a estudiantes de Arquitectura que hayan presentado o que presenten sus proyectos de fin de carrera en los cursos 2016-17 y 2017-18.

El objetivo es premiar la creatividad y maestría a la hora de utilizar sistemas de aluminio para los cerramientos que hayan diseñado en sus proyectos de fin de carrera para la Escuela de Arquitectura donde estén realizando su formación académica y en los que los sistemas de aluminio supongan una parte importante de los mismos.

Así, la condición fundamental para la presentación de proyectos es el uso de carpintería exterior de aluminio, pudiendo ser en las variantes: muro cortina, ventanas y puertas, barandillas, pérgolas, verandas, protecciones solares u otras.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 30 de septiembre y los participantes optarán a un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 y tres menciones de 500.

Para la valoración, por parte del jurado, se tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta en su conjunto en el uso de soluciones de carpintería de aluminio, valorando la funcionalidad, diseño, viabilidad constructiva y calidad arquitectónica, así como la contribución a la eficiencia energética del conjunto del edificio, sin olvidar la mención a la sostenibilidad.

El jurado encargado de la valoración de los proyectos está compuesto por cinco arquitectos de contrastada experiencia y de reconocido prestigio, además del Área de Arquitectura de Itesal: Carlos Labarta, arquitecto y profesor del departamento de Arquitectura de la UZ; Jaime Magén, socio-director de Magén Arquitectos y profesor asociado de la UZ; Gonzalo Urbizu, arquitecto y profesor de Construcción en la USJ; Ignacio Gracia, arquitecto y exdecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (Coaaragón), y Ricardo Marco, arquitecto y actual decano del Coaaragón

El fallo se hará público a partir del 15 de octubre y los premios se entregarán en un acto que se celebrará en la Feria Veteco, en Madrid del 13 al 16 de noviembre. También, los proyectos ganadores se expondrán en el stand que Itesal tendrá en la Feria.

Además, Itesal es patrocinador de www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra