aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de julio de 2018
Economía

1/7/2018

Nueve de cada diez jóvenes zaragozanos cree que las prácticas laborales deberían estar remuneradas

Una encuesta realizada por Círculo Formación desvela que el 89% de los jóvenes zaragozanos considera que las prácticas laborales deberían ser remuneradas. Por el contrario, un 11% cree que aportan experiencia y no ven importante la remuneración. Un 84% trabajaría fuera de España pero la mayoría no haría un máster en el extranjero.
Redacción
El 87% de los consultados en Zaragoza ha realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado
El 87% de los consultados en Zaragoza ha realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado

Zaragoza.- El 89% de los jóvenes zaragozanos considera que las prácticas laborales deberían estar remuneradas. Así lo refleja un estudio realizado por la consultora Círculo Formación. Por el contrario, un 11% cree que "aportan experiencia para el CV y enriquecen profesionalmente, y no consideran importante que incluyan una remuneración". 

La importancia de contar con una experiencia laboral previa antes de completar la titulación es "fundamental", y los estudiantes son conscientes de ello. Según el estudio, el 87% de los consultados en Zaragoza ha realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado. De ellos, un 36% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, un 32% ha trabajado en su área de interés, y un 19% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con sus estudios. Por el contrario, un 14% no ha hecho prácticas ni ha trabajado mientras cursaba su grado.

Al ser preguntados sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, "las fronteras nacionales se diluyen en el océano de la difícil búsqueda de empleo". El 84% de los consultados en Zaragoza afirma que trabajaría fuera de España, mientras que un 16% se quedará en nuestro país.

En lo que respecta al lugar en el que les gustaría cursar su máster, el porcentaje de los que se atreverían a hacerlo fuera de España baja ligeramente, aunque sigue siendo alto: el 61% lo estudiaría en el extranjero, mientras que un 39% lo hará en España.

Cursar un postgrado para ampliar la formación

El 28% de los zaragozanos encuestados interesados en cursar un máster tiene como principal objetivo "ampliar su formación y mejorar su currículum". Por su parte, un 23% lo hará para conseguir un puesto más cualificado y de responsabilidad, y un 21%, para especializarse en un área.

En cuanto a la modalidad de máster más demandada por los jóvenes zaragozanos, el 57% se decantará por un modelo presencial, mientras que un 25% optará por uno semi presencial, y un 19%, por un programa online.

Así, aunque la formación online es "más cómoda y flexible", la presencial tiene ventajas que son muy "valiosas" para la persona que comenzará a buscar empleo cuando finalice su máster. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

Complementos e incentivos a la creación de empleo y al sistema de pensiones: "El caso de la mochila austriaca"

La creación de empleo, favoreciendo la actividad empresarial y el aumento de sueldos y salarios, es la "madre de todas las batallas", en términos económicos y financieros, sobre todo para continuar en la senda de crecimiento económico, pero también generando desarrollo y equilibrios financieros en el mercado laboral y en el sistema de pensiones.