Pablo Abián encarrila su camino hacia las medallas en los Juegos Mediterráneos

El jugador bilbilitano de bádminton Pablo Abián continúa cosechando éxitos en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Este domingo se ha impuesto, en cuartos de final, al portugués Bernardo Atilano, por 2 sets a 0 (21-11 y 21-14). De este modo, se clasifica para las semifinales del lunes donde se enfrentará al francés Toma Junior Popov.

Zaragoza.- La delegación aragonesa en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona continúa dando buenas noticias. El jugador bilbilitano de bádminton Pablo Abián ha sumado una nueva victoria este domingo en su enfrentamiento, en cuartos de final, al portugués Bernardo Atilano.

Abián se ha impuesto por 2 sets a 0. En el primero de ellos, el bilbilitano ha ganado por 21-11 puntos, mientras que en el segundo lo ha hecho por 21-16.

De este modo, el aragonés encarrila su camino hacia las medallas. Este lunes, a las 11.00 horas, se medirá en semifinales al francés Toma Junior Popov. Si gana, peleará por el oro y tendrá la plata asegurado, si no, aún podrá luchar por el bronce.

En los pasados Juegos Mediterráneos de 2013, celebrados en Turquía, Abián se hizo con la plata. Por lo que confía en poder quitarse la espina y llevarse el oro en Tarragona.

Peor suerte ha corrido el karateka aragonés Babacar Seck, en categoría +84kg, que ha sido derrotado en el primer combate por el turco Ridvan Kaptan por 3-3, por senshu.