El turismo de naturaleza y aventura aragonés atrae a touroperadores británicos

El Gobierno de Aragón ha organizado un viaje de familiarización para un equipo de diez agentes de touroperadores del Reino Unido especializados en turismo de naturaleza y aventura. Para la DGA, este tipo de acciones son "muy directas y efectivas" porque muestran el potencial turístico de la Comunidad.

Zaragoza.- La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado un viaje de familiarización para un equipo de diez agentes de touroperadores de Reino Unido especializados en turismo de naturaleza y aventura. Las actividades se han desarrollado desde el pasado 21 de junio hasta este domingo.

Los viajes de familiarización son acciones "muy directas y efectivas puesto que muestran el potencial de Aragón como destino turístico de naturaleza y aventura, en este caso", han manifestado desde la DGA.

Del equipo de diez personas, uno es un acompañante de la Oficina de Turismo de España en Londres y el resto son nueve agentes de ocho touroperadores británicos de gran relevancia, especializados en turismo de aventura y naturaleza. Algunos de estos touroperadores ya trabajan con Aragón y ahora buscan abrir nuevas rutas. Otros de ellos vienen a conocer los recursos turísticos, actividades y experiencias que ofrece Aragón para así estudiar la posibilidad de incluirlo en su programa y, para ello, se va a realizar una mañana de trabajo, donde los participantes tendrán reuniones con las agencias receptivas de Aragón y Asociaciones de empresarios turísticos donde establecer contactos y posibilidades de negocio.

Han conocido el Pirineo Aragonés, especialmente la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para promocionar su 100 aniversario, así como localidades como Aínsa que ha sido nombrada recientemente Capital Rural 2018. Otra de las actividades planeadas será dar a conocer las rutas del vino con la visita a una bodega y se practicarán distintas actividades como senderismo, tirolina, canoas o turismo ecuestre, entre otras.

Otro de los puntos fuertes de Aragón, los balnearios, también se han dado a conocer en este viaje de familiarización.