Comienza la semana en Aragón con temperaturas de hasta 36 grados

La semana empieza en Aragón con aviso amarillo por temperaturas máximas en el sur de Huesca, las Cinco Villas, la Ribera de Ebro y Albarracín y Jiloca, donde se podrían alcanzar los 36ºC de máxima. La Aemet no descarta tormentas dispersas en la Ibérica. El martes continúan los avisos por calor.

Zaragoza.- El verano se abre paso en Aragón, que comenzará esta próxima semana con avisos amarillos por altas temperaturas en el sur de Huesca, las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y Albarracín y Jiloca. Este lunes los termómetros alcanzarán los 37 grados en Teruel, 36 en Zaragoza y 33 en Huesca, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Para este lunes, la Aemet no descarta chubascos y tormentas dispersas en la Ibérica. El viento será variable flojo con algunos intervalos de moderado en las comarcas orientales. Las mínimas oscilaran entre los 12 grados de Jaca y los 20 de Fraga.

El aviso amarillo por temperaturas máximas seguirá activo el martes en el sur de Huesca, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro. El cielo permanecerá despejado, aunque con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, con probables chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica. Además, la Aemet no descarta algún chubasco en el Pirineo. Aunque el mercurio presentará pocos cambios en general, las temperaturas mínimas irán en ascenso. 

El cielo seguirá poco nuboso el miércoles con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.