aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Política

24/6/2018

CHA inicia una campaña ciudadana para exigir a Europa actuar contra la despoblación

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha iniciado una campaña ciudadana a través de la plataforma Change.org para exigir a Europa que actúe contra la despoblación. En la petición se anima también al ciudadano a enviar alegaciones oficiales directamente a la Comisión Europea.
Redacción
La formación anima a los ciudadanos a enviar alegaciones oficiales directamente a la Comisión Europea
La formación anima a los ciudadanos a enviar alegaciones oficiales directamente a la Comisión Europea

Zaragoza.- El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey considera que la Unión Europea "ha dado la espalda al problema de la despoblación y tenemos que buscar aliados, complicidades institucionales y sociales para revertir la situación".

Por ello, la formación aragonesista ha impulsado una campaña ciudadana a través de la plataforma Change.org para exigir a Europa que actúe contra la despoblación. 

"Creemos que ha llegado el momento de animar a la ciudadanía a dirigirse a las instituciones europeas para que atienda a sus problemas, necesidades y demandas tal y como se hace con las instituciones de aquí", señala Tomey.

En este sentido, explica que, "como administrados europeos tenemos derecho a reclamar con toda nuestra energía, y de ahí nuestro impulso a la campaña en esta plataforma". En la petición se anima también al ciudadano a enviar alegaciones oficiales directamente a la Comisión Europea.

A juicio de CHA cuesta entender "que la Comisión Europea haya hecho caso omiso al mismísimo Parlamento Europeo, así como al Comité Europeo de las Regiones sobre esta materia, que incluía propuestas concretas para atender la realidad de las zonas europeas, que como Aragón, sufren la lacra de la despoblación".

"Es el momento de enviar masivamente las alegaciones que expresan la angustiosa llamada de nuestras comarcas para que absolutamente todos -Europa incluida- asuman su parte de responsabilidad en la tarea de hacer que éstos también tengan derecho a un futuro y a continuar existiendo", sentencia Tomey.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?