aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Zaragoza

22/6/2018

CHA lamenta la falta de respuesta a la petición de la FABZ de retrasar los Presupuestos Participativos

CHA ha lamentado la falta de respuesta del Gobierno a la propuesta de la FABZ, respaldada por Chunta Aragonesista y la Unión Vecinal Cesaraugusta, para retrasar las votaciones hasta septiembre, acompasándolas con los proyectos de ciudad y los barrios rurales. CHA acusa a ZeC de gobernó en forma de "despotismo ilustrado".
Redacción
La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha reiterado su compromiso con el impulso a la Participación Ciudadana
La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha reiterado su compromiso con el impulso a la Participación Ciudadana

Zaragoza.- La concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha lamentado la falta de respuesta del Gobierno a la propuesta de la FABZ, respaldada por Chunta Aragonesista y la Unión Vecinal Cesaraugusta, para retrasar las votaciones hasta septiembre, acompasándolas con los proyectos de ciudad y los barrios rurales. "Después de 3 años, ZeC ha encontrado por fin su forma de gobernar: el despotismo ilustrado. Todo por los vecinos y para los vecinos, pero sin los vecinos", ha criticado.

Crespo ha reiterado su compromiso con el impulso a la Participación Ciudadana: "Presupuestos Participativos sí, pero no así". Y es que, asegura, "si Elena Giner pretendía hacer parecer buenos los de 2017 lo está consiguiendo, porque los de 2018 están siendo un auténtico desastre".

"Separar las votaciones desincentiva la participación, es como si separáramos las elecciones autonómicas de las municipales", ha explicado. En lugar de retrasarlas dos meses, Giner las ha retrasado 2 días, que es "el plazo que ha dado a las Juntas de Distrito para que aceptaran el chantaje para no dejarlas sin Presupuestos Participativos".

La concejala aragonesista considera que la Estación del Norte es "el caso más paradigmático de que a ZeC le interesa la participación siempre que no se le lleve la contraria". Y ha recordado que los vecinos y vecinas del Rabal destinaron la mitad de su Presupuesto Participativo de 2017 a ese proyecto, que "sigue sin impulsarse porque choca con la intención del Gobierno". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.