Aragón recibe un verano con temperaturas muy altas y tormentas ocasionalmente fuertes

Aragón comienza el verano con temperaturas altas, por encima de lo normal, que podrían acercarse a los 39 grados. Las precipitaciones serán mínimas y en el periodo estival volverán las tormentas fuertes, pero puntuales. Son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que se han dado a conocer este viernes.

Zaragoza.- El verano en la Comunidad aragonesa, según el balance de la Agencia Estatal de Meterología será caluroso y con temperaturas altas, por encima de lo normal, que podrían acercarse a los 39 grados. Las precipitaciones serán mínimas y volverán las tormentas estivales que serán fuertes, pero puntuales.

Respecto a los meses anteriores, el estudio refleja un mes de marzo muy frío y húmedo en buena parte de la Comunidad, especialmente en el Norte. Lo contrario al mes de abril, que fue muy cálido, sobre todo en la zona de Teruel, pero que también registró precipitaciones abundantes e intensas en el norte de la Comunidad. El mes de mayo cambió la tónica, con temperaturas normales y una pluviosidad mínima.

Una humedad, que según el delegado de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, "ha sido frecuente durante los tres meses de marzo, abril y mayo, acumulando un porcentaje de precipitaciones de un 209% durante el primer mes, un  199% durante el segundo mes y un 145% durante el tercer mes, siendo este último un 45% más que el año pasado".

Este fin de semana, la Aemet pronostica temperaturas de hasta 37 grados y un aire especialmente cálido.