Temperaturas de hasta 37ºC dan la bienvenida al verano en Aragón

Aragón estrena verano con temperaturas muy propias para esta calurosa estación. El cielo en la Comunidad amanecerá despejado, aunque no se descartan chubascos vespertinos muy localizados en la Ibérica de Teruel y el este del Pirineo. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37ºC en Zaragoza, los 34ºC en Huesca y los 36ºC en Teruel.

Zaragoza.- El verano llega a la Comunidad aragonesa con temperaturas muy propias para esta calurosa estación. El cielo amanecerá despejado, aunque se podrían producir chubascos vespertinos muy localizados en algunas zonas. Las temperaturas máximas durante este primer fin de semana estival podrían alcanzar los 37ºC en Zaragoza, los 34ºC en Huesca y los 36ºC en Teruel.

En la Ibérica y este del Pirineo el cielo empezará la jornada poco nuboso por la mañana y con nubosidad de evolución diurna por la tarde. No obstante, hay alguna probabilidad de chubascos vespertinos acompañados de tormenta. En el resto de la Comunidad, el cielo amanecerá poco nuboso o despejado.

Las temperaturas durante el sábado no presentarán grandes cambios, aunque sí se esperan descensos en las mínimas en el Valle del Ebro. Las máximas en Huesca podrían alcanzar los 33ºC, en Zaragoza el mercurio podría marcar hasta 36ºC y se esperan en torno a los 33ºC de máxima en Teruel. El viento soplará de componente flojo y variable.

Ya el domingo, el cielo amanecerá poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde no se descartan chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde. Las temperaturas máximas subirán ligeramente respecto al sábado, y podrían alcanzar los 34ºC en Huesca, los 37ºC en Zaragoza y los 36ºC en la provincia de Teruel. Igual que el sábado, el viento soplará de componente flojo y variable.