aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Zaragoza

21/6/2018

La lucha de las mujeres protagonizará el pregón de las Fiestas del Pilar 2018

La lucha de las mujeres será la pregonera de las Fiestas del Pilar este año. Siete mujeres zaragozanas del mundo de la cultura, la comunicación, el deporte, la ciencia, la empresa, el empleo de hogar y juventud serán las encargadas de ponerle voz al discurso. Este 2018 es el año de las mujeres y por eso la decisión "estaba clara".
Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- Prometían algo distinto y lo han conseguido. La lucha de las mujeres protagonizará el pregón de las Fiestas del Pilar este 2018. Siete mujeres de Zaragoza procedentes de siete ámbitos diferentes pondrán la voz a este pregón que busca reivindicar la igualdad. Diversidad en edades, en procedencias y en trayectoria representarán la pluralidad de una misma lucha. 

Este 2018 es el año de las mujeres y por eso, ha dicho el alcalde Pedro Santisteve, la decisión estaba tan clara que ni siquiera valoraron otras opciones. "Tenemos un compendio de lo mejor de la gente femenina y feminista de nuestra ciudad", ha dicho el alcalde. 

"Siete voces corales que representan el 50% de la sociedad, que hasta ahora ha estado invisibilizado y tiene derecho a ocupar el puesto que le corresponde, que es marcarnos el futuro de una sociedad más justa, más equitativa, más solidaria y más fraterna", ha manifestado Santisteve, quien ha reconocido sentirse "orgulloso" de haber anunciado "a estas pregoneras de lujo".

No son siete pregoneras, sino siete representantes de sectores de la sociedad las encargadas de ponerle voz al discurso. Ludmila Mercerón es una cantante cubana afincada en Zaragoza desde hace más de veinte años y representa a las mujeres de la cultura. Sagrario Sáiz es periodista con más de 30 años de profesión en el Centro territorial de TVE en Aragón, representa a las mujeres que trabajan en los medios de comunicación.

Trinidad García es la presidenta del club Balonmano La Jota, en representación de las mujeres deportistas. María Jesús Lázaro es la delegada en Aragón del (CSIC), Centro Superior Investigaciones Científicas, y participa en representación de las mujeres científicas. María Jesús Lorente es la presidenta de la Asociación Aragonesa Mujeres Empresarias y profesionales (Arame), en representación de las mujeres empresarias. 

Carolina García es la presidenta de la Asociación de Empleadas de hogar y participa en representación de ese gran colectivo de mujeres que tienen trabajo en precario con salarios muy por debajo del que tienen los hombres. Finalmente, Justina Iordachescu es la la alcaldesa del último Pleno Infantil de Zaragoza, en nombre de las mujeres del futuro y de toda su lucha.

Siete voces de mujeres residentes en Zaragoza que se unirán en el discurso de: "Nos queremos libres, nos queremos vivas, feministas, combativas y rebeldes".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.