aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 15 de noviembre de 2018
Deportes

21/6/2018

Lalo Arantegui daría por cerrada la plantilla "con uno o dos delanteros"

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha afirmado que la plantilla quedaría cerrada con la llegada de uno o dos delanteros, dando salida a futbolistas que contaron con pocos minutos la pasada campaña. El zaragozano ha mantenido su optimismo con la continuidad de Cristian y remarca que no hay ofertas por nadie.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El director deportivo confía en seguir contando con Cristian

Zaragoza.- Minutos después de la presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza de Imanol Idiakez, ha sido Lalo Arantegui el que ha tomado los mandos de la comparecencia para hacer un análisis del estado de la plantilla y el mercado. Allí, en La Romareda, ha remarcado que daría por cerrada la plantilla con uno o dos futbolistas de corte ofensivo, siendo el sustituto de Borja el que más gasto va a suponer para las arcas blanquillas. Y no se marca un plazo para incorporar al nueve.

En este aspecto, ha explicado Arantegui que "las miras están puestas en uno o dos delanteros y si llegan uno o dos" estarán "muy contentos de cerrar la plantilla". Así, ha reconocido que están todos los clubes de Segunda "buscando un futbolista que conozca el fútbol español", por lo que "la contratación del delantero se va a encarecer mucho al haber muy pocos que, a priori, te puedan ofrecer la posibilidad de hacer un buen número de goles".

Otro de los nombres propios claros de este verano es el del portero Cristian Álvarez. Sobre el argentino ha valorado que sigue "siendo optimista" con su continuidad, marcándose como plazo "antes del 9 de julio", momento del inicio de la pretemporada, para conocer su futuro. Sí tiene claro que continuarán en la plantilla tanto Mikel González como Toquero, calificados como "importantes tanto dentro como fuera del campo".

Mientras, la situación con Pombo, Lasure y Delmás no cambia. Los tres rechazaron la propuesta de mejora de contrato ofrecida por el Real Zaragoza al considerarla insuficiente, aunque expire la vinculación en 2021. "No voy a entrar en el juego de ningún representante para encarecer la situación de ningún jugador que ya tenemos", ha manifestado rotundo, asegurando que "no hay ninguna oferta concreta por ninguno y si se habla de interés es falso".

Al hilo de esto, ha aseverado que el Real Zaragoza "cumple el límite salarial sobradamente", por lo que no tienen urgencias de vender. Esto es así por el tercer puesto en la clasificación, dando como lógico que "siendo una plantilla con una medida de edad joven es normal que despierten interés en otros clubes". Eso sí, ha remarcado que "es imposible que un club se acerque a sus cláusulas y, cuando haya una oferta concreta, habrá que valorarla, pero no hay ninguna".

Por último, ha rechazado la idea de que pueda aterrizar en forma de fichaje un mediocentro que pueda dar descanso a Eguaras. Ha explicado que renovaron a Ros "porque cuando ha jugado por delante de la defensa ha rendido a nivel alto", además de "tener mucha polivalencia porque Guti también ha jugado ahí". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra