Urbanismo da luz verde a la construcción de 200 pisos en Averly

Urbanismo ha aprobado el Plan de Viviendas de la antigua fundición de Averly. El proyecto contempla la construcción de 200 pisos, que se quedarán en 12 alturas y no en las 19 que estaban previstas. El plan ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. ZeC y CHA han votado en contra.

Zaragoza.- La Comisión de Urbanismo ha aprobado este miércoles el Plan de Viviendas de la antigua fundición de Averly. El proyecto contempla la construcción de 200 pisos, que se quedarán en 12 alturas y no en las 19 que estaban previstas. El plan ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. Zaragoza en Común y Chunta Aragonesista se han posicionado en contra.

El Ayuntamiento promoverá allí 33 viviendas protegidas y construirá un espacio musealizado junto a la parte protegida. Además, se levantará un Centro Cívico en la zona.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha justificado su voto en contra recordando que siempre ha estado en contra de la demolición de la antigua fábrica. "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", ha señalado

Por su parte, el concejal del Partido Popular Pedro Navarro y la concejal del Partido Socialista Lola Ranera le han responsabilizado de lo ocurrido en Averly.

Navarro ha recalcado que "la realidad es que esto es un expediente suyo señor Muñoz y, por lo tanto, esto es una derrota suya y de Apudepa".

Ranera ha apuntado que el Gobierno de Zaragoza "podría haber catalogado lo que hubiera estimado oportuno, y no lo quiso hacer, por lo tanto es necesario que asuma la responsabilidad"

En la Comisión, la concejala de Mercados, Teresa Artigas, ha destacado que siguen estudiando sitios para instalar el rastro los miércoles. La oposición le preguntaba irónicamente sobre la posibilidad de instalarlo en la plaza del Pilar y Artigas ha respondido que "ya le gustaría que se ubicará allí, pero es imposible organizar la logística de las furgonetas".

Urbanismo ha aprobado también desmantelar las telecabinas de Zaragoza en cuatro meses y transformar el edificio de Telefónica del paseo de la Independencia en oficinas.