La Policía Nacional detiene a un joven por robar prendas por valor de más de 500 euros en varias tiendas de Teruel

La Policía Nacional detuvo ayer a E.M.A., varón de 18 años, como presunto autor de un delito de hurto en varios establecimientos comerciales de la capital, por valor de más de 500 euros. En el momento de la detención, el joven todavía portaba las prendas sustraídas, que le fueron intervenidas.

Zaragoza.- La Policía Nacional detuvo ayer a E.M.A., varón de 18 años, como presunto autor de un delito de hurto en varios establecimientos comerciales de la capital de Teruel, por valor de más de 500 euros.

Uno de los propietarios de los establecimientos afectados, alertó a la policía, tras lo cual, se estableció un dispositivo de búsqueda con el fin de identificar al autor de los hechos, en base a la descripción aportada por el mismo.

Tras ser localizado el presunto autor del hecho en las inmediaciones del barrio de la Fuenfresca, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención, momento en el que todavía portaba las prendas sustraídas, que le fueron intervenidas.

Al realizar gestiones, la Policía determinó que los efectos intervenidos pertenecían a varios comercios de la capital.

En las próximas horas, el presunto autor de los hurtos perpetrados en distintos establecimientos de la ciudad, pasará a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Teruel, si que se descarte la autoría de aquel en hechos de naturaleza similar.

La Policía Nacional ha recordado en un comunicado la importancia del contacto directo del colectivo empresarial con las fuerzas de seguridad, en aras de una prevención eficaz en los delitos contra la propiedad, como hurtos, robos y fraudes, a través del Plan Comercio Seguro, orientado a estrechar los lazos y la comunicación de la Policía con el sector comercial, aportándoles consejos y pautas de seguridad que les puedan ser útiles.