Detenido en su chalet de Botorrita tras siete años huido de la justicia

Tras siete años huido de la justicia, la Policía Nacional ha detenido esta semana a un hombre de 55 años como presunto responsable de delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Lo han encontrado en su chalet de Botorrita, donde también han hallado una plantación de marihuana. Tiene un amplio historial delictivo.

Zaragoza.- La Policía Nacional detuvo este pasado martes en su chalet de Botorrita a un hombre que llevaba siete años huido de la justicia. Tiene 55 años, responde a las iniciales A. T. R. y se le imputan delitos de falsedad documental y contra la salud pública. 

Según las investigaciones, se trata de un delincuente con un amplio historial delictivo, implicado en varios asuntos relacionados con el tráfico de drogas, siendo éste el motivo por el que estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Zaragoza. De hecho, los agentes han hallado en su chaleta una plantación de marihuana, así como diversos elementos colocados para el adecuado crecimiento y desarrollo de las plantas.

Durante este tiempo, se ha dedicado a eludir la acción de la justicia con cambios frecuentes de residencia y también en su aspecto físico. Incluso, en el momento de la detención en su vivienda donde, al parecer, llevaba escondido varios meses, portaba una documentación que no era la suya propia con la intención de dificultar la labor policial. 

Dada la peligrosidad del investigado y su destreza para evadirse de la acción policial y judicial, se dispuso un amplio operativo policial integrado por agentes del Grupo de Atracos, Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Guías Caninos, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Servicio de Helicópteros. Las investigaciones han sido dirigidas y coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza.