aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 15 de noviembre de 2018
Cartas al director

14/6/2018

Exposición Internacional Zaragoza 2008 - X Aniversario

Hoy se cumplen 10  años de la inauguración (al público) de nuestra querida Expo2008. Siendo el que suscribe concejal delegado de Infraestructuras y del Ciclo Integral del  Agua  (por  cierto  también participé en alguna de las obras de acompañamiento de la Expo) a mediados del mes de abril de 2008, el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, me llamó a su despacho y me comunicó que me iba a nombrar concejal delegado de Protocolo debido en gran parte a la gran cantidad de actos protocolarios que se iban a realizar en Zaragoza con motivo de  la celebración de la Expo, y consideraba necesario que la Corporación Municipal tuviera un Concejal responsable del Protocolo, nombramiento que acepté encantado e ilusionado.

Durante 93 días estuve en el recinto de la Expo y en el Ayuntamiento realizando la actividad del día a día:

8:30 h. Entrada por el torno de acceso al recinto Expo.
8:45 h. Repaso a la agenda diaria en el pabellón de Zaragoza.
10:00 h. Varios días: Formación de la delegación española en el patio de banderas (junto al Palacio de Congresos) para recibir a la delegación a cuyo país estaba dedicado ese día, izado de bandera e interpretación de los himnos (País y España), traslado al Palacio de Congresos para la celebración de los actos protocolarios e institucionales, muestra de la cultura del país y visita al pabellón del mismo.
12:30  h. Actividades   protocolarias  e  institucionales  con  entidades,  sociales,  culturales,  ayuntamientos  visitantes, AAVV, sindicatos.
14:30 h. Almuerzo institucional.
16:30 h. Varios días: Formación en la plaza de banderas (junto al Pabellón de España) para recibir a la delegación a cuya Comunidad Autónoma estaba dedicado ese día, izado de bandera e interpretación de los  himnos, traslado al Palacio de Congresos para la celebración de los actos protocolarios e institucionales, muestra de la cultura de la Comunidad Autónoma y visita al pabellón de la misma.
19:00 h. Actividades protocolarias e institucionales con entidades, sociales, culturales, ayuntamientos visitantes, AAVV, empresas, sindicatos.

A la par, en el Ayuntamiento de Zaragoza también se realizaban actos institucionales, recepciones a mandatarios de países, organismos institucionales, entrega de llaves de la ciudad, cenas protocolarias…

El motivo de esta carta es reivindicar y poner voz a todas aquellas personas anónimas (algunas de ellas ya no están con nosotros) que hicieron día a día con su trabajo que nuestra Exposición Internacional fuera un éxito, mi recuerdo para el cuerpo del voluntariado que nos hacían a todos/as el día "más agra dable", al personal de protocolo de todas las administraciones y organismos presentes en la Exposición, a los/as trabajadores de Expo 2008, al personal de seguridad, en especial a Pablo Maza, jefe de Seguridad del Pabellón de Zaragoza (que nos abandonó dejándonos un enorme vacío), a todos/as los/as trabajadores/as de servicios (limpieza, hostelería, mantenimiento, transporte, sanitarios/as etc.), al arquitecto y director del Pabellón de Zaragoza, Miguel Fontgivell, al cronista de la Ciudad, Domingo Buesa, a los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre todos/as hicisteis que Zaragoza dejara de ser una ciudad grande para ser "una gran ciudad". i Muchas gracias!


Luis Alberto Laguna Miranda. Exconcejal delegado de Protocolo

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra