aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 15 de agosto de 2018
Sucesos

14/6/2018

La Guardia Civil localiza un arsenal de armas en una vivienda de Garrapinillos y detiene a su dueño

La Guardia Civil ha detenido al morador de una vivienda de Garrapinillos que poseía un arsenal de armas, munición y explosivos. En el registro se localizó además un zulo con capacidad para ocultar a una persona. El arrestado, de 35 años y nacionalidad española, tenía una orden de búsqueda e ingreso en prisión por otro delito y ya ha ingresado en la cárcel de Zuera.
Redacción
La operación comenzó en febrero de 2017

Zaragoza.- La Guardia Civil ha localizado un arsenal de armas en una vivienda de Garrapinillos (Zaragoza) y ha detenido a su dueño, de 35 años, como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos. Además, le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión por otro hecho delictivo. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en la cárcel de Zuera.

La Operación Illinois se inició en febrero de 2017 ante la sospecha de que un varón podría estar en posesión de diversas armas de fuego pertenecientes a un familiar que había fallecido recientemente. Durante la investigación se supo que esta persona había sufrido un accidente doméstico en marzo, en el que resultó herido al haber manipulado munición.

Así, durante la investigación se obtuvieron numerosos indicios que "evidenciaban la actividad ilícita y manipulación de armas en el interior de esa vivienda", han informado desde la Guardia Civil. Este pasado martes, los agentes registraron el domicilio y hallaron una gran cantidad de armas, munición y explosivos "que constituían un gran riesgo para la seguridad pública".

Entre el material intervenido se encuentran armas cortas de fuego, carabinas de aire comprimido, un lanzagranadas C-90, una granada de fusil de Cetme, un fusil y subfusil de asalto, una granada de mano, cañones recortados para escopeta, un cañón de fusil, revólveres, hachas, más de 20 armas blancas, puños americanos, un visor telescópico, más de una decena de fundas de pistola y revólver, herramientas para la manipulación de las armas, un arcón de madera con precursores y elementos químicos que pueden ser usados para fabricar explosivos, un chaleco balístico y dos paquetes antitrauma.

Entre el material intervenido se encuentran armas cortas de fuego
Entre el material intervenido se encuentran armas cortas de fuego

Un zulo para una persona

En el suelo del salón, bajo uno de los sofás, se localizó además una trampilla realizada con la propia baldosa del suelo que daba acceso a un zulo con capacidad para una persona adulta tumbada.

En el taller anexo a la finca se hallaron bancos de trabajo con apliques para efectuar pruebas de arma, existiendo impactos de proyectil en puertas y objetos del interior de la finca. Además se localizó múltiple maquinaria para trabajar materiales metálicos, susceptible de ser empleada para modificar y reparar armas y municiones, así como herramientas para limpieza, mantenimiento, manipulación y recarga de armas y municiones. También se han intervenido soportes informáticos que serán estudiados en profundidad por los especialistas.

La vivienda contaba con cámaras de video vigilancia que cubrían los accesos a la finca, hallándose en el interior del inmueble aparatos electrónicos para el manejo y visualización de las mismas. Además cuando los agentes procedieron al registro del inmueble, se hallaron armas cortas que estaban municionadas, con cartucho en recámara y preparadas para su uso.

Por todo lo anterior, el morador del inmueble, un varón español de 35 años y al que le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión por otro hecho delictivo, fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos. Quedará a disposición judicial en las próximas horas.

En esta operación, desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil de Zaragoza, han intervenido agentes del Servicio Cinológico con perros detectores de armas, desplazados desde Madrid, can detector de explosivos de Zaragoza, Gedex, Usecic y especialistas de Intervención de Armas y explosivos de esta capital. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.