aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de octubre de 2018
Economía

14/6/2018

Endesa invierte 100.000 euros en la mejora tecnológica de la red en el entorno de Ariza, Embid de Ariza y Brea

Endesa ha realizado una inversión de 100.000 euros para la mejora tecnológica de la red que suministra energía a las localidades de Ariza, Embid de Ariza y Brea de Aragón. Servirá para mejorar la calidad de 2.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico, así como mejorar la fiabilidad y facilitar la reposición en caso de incidencia.
Redacción

Zaragoza.- Endesa ha realizado una inversión de 100.000 euros para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades zaragozanas de Ariza, Embid de Ariza y Brea de Aragón.

La actuación, que ha afectado a cinco líneas aéreas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadoras Ariza e Illueca, servirá para mejorar la calidad de suministro de 2.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas servirá para mejorar la fiabilidad y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona. También contribuirá a hacer frente a futuros incrementos de la demanda en las tres poblaciones.

Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de consolidar la calidad de servicio en zonas semiurbanas y rurales. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.