aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de junio de 2018
Política

13/6/2018

Podemos e IU proponen que los afectados por IDental sean atendidos con recursos del Salud y de la Facultad de Odontología

Podemos e Izquierda Unida instan al Gobierno de Aragón a que los afectados por IDental sean atendidos con recursos propios de Salud y de la Facultad de las Ciencias de la Salud del grado de Odontología de Huesca. Lo propondrán en el pleno de las Cortes ya que consideran que el departamento de sanidad "mira hacia otro lado" con este tema.
Noelia Tabanera Jiménez
Ambas formaciones han hecho hincapié en que se revise "la autorización de publicidad en todos los medios de comunicación"
Ambas formaciones han hecho hincapié en que se revise "la autorización de publicidad en todos los medios de comunicación"

Zaragoza.- Ya han pasado cuatro meses desde que el colectivo de afectados por la clínica odontológica Idental criticaran en las Cortes de Aragón "la falta de soluciones y de respaldo institucional". Y por ello, "después de que haya pasado tiempo suficiente para que el Gobierno actuara", ha criticado la portavoz de Izquierda Unida, Patricia Luquin, su formación y Podemos instan al Ejecutivo a que los afectados sean atendidos a través de los recursos propios del salud, de la Universidad en la Facultad de Odontología en Huesca y mediante un acuerdo de colaboración con el Colegio de Odontólogos de Aragón. 

"Es hora de que el departamento de Sanidad no mire hacia otro lado, que no se pasen la pelota con Consumo o Servicios Sociales", ha aseverado Luquin. Esta misma idea ha defendido la diputada de Podemos Itxaso Cabrera. "Los departamentos tienen que trabajar de forma conjunta y potenciar campañas de prevención de la salud", ha señalado. Y es que ambas han apuntado que tiene que ser desde la administración "la que les ofrezca un servicio" ante este acontecimiento. 

Ambas formaciones han hecho hincapié en que se revise "la autorización de publicidad en todos los medios de comunicación". "Han sido engañados con eslóganes como dentistas de corazón" ha reclamado Cabrera. Y es que para Luquin "es muy sencillo estafar usando el concepto de asistencia bucal social", ya que los implantes "no entran en la cartera de servicios sanitarios". Por ello, también han exigido que se regule a normativa de apertura de centros sanitarios, sobre todo, "de los sectores que no estén íntegramente cubiertos por la sanidad pública".

Así mismo, también han pedido que se convoque "de forma inmediata" la Comisión Interdepartamental de Consumo y Sanidad con la finalidad "de poner cuantos antes en marcha" estas propuestas. "Tenemos que evitar que en un futuro pueda pasar algo igual", ha insistido Cabrea. Podemos e Izquierda Unida propondrán estas ideas en el pleno de las Cortes de Aragón que se celebrará este jueves. 

Los afectados se concentran frente a la Aljafería

"Que las palabras se transformen en hechos", ha aseverado la presidenta de la Asociación Actora Consumo Torrerramona Aragón, Lucía Germani. "En cuatro meses no hemos visto ninguna ninguna actuación ni ninguna decisión real". Es por ello que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que este jueves se concentre frente a las Cortes de Aragón en la Aljafería, de 16.30 a 19.30. 

Mary Alves, una de las afectadas, también ha querido mostrar su descontento con la Consejería de Sanidad. "Da pena ver como las administraciones no hacen nada, la parte más afectada de la sociedad ha sido dañada y no nos están ayudando", ha lamentado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Mentores

La definición más extendida de ¨mentor o mentora¨ es la de consejero, guía o tutor. Otras figuras o definiciones aceptadas son las de entrenador, maestro, asesor, patrocinador, padrino, discipulador, guía espiritual… Personalmente, la definición y significado que más me satisface es la de ¨persona que, con mayor conocimiento y/o experiencia, ayuda a otra persona con menor conocimiento y/o experiencia¨.