aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de junio de 2018
Sucesos

13/6/2018

Absueltos dos acusados de robar portátiles y un móvil de un centro de día

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un hombre y una mujer que estaban acusados de robar dos portátiles y un móvil del Centro de Día y Consigna San Blas, en la capital aragonesa, en julio de 2016. Fueron juzgados la semana pasada. El fiscal pedía seis años de cárcel para él y tres para ella.
Rocío Solanas Sánchez
Las defensas de los acusados pidieron su absolución
Las defensas de los acusados pidieron su absolución

Zaragoza.- La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a Juan Carlos R. F. y a Almudena S. N. que habían sido acusados de robar dos portátiles y un móvil del Centro de Día de San Blas, en la capital aragonesa, en julio de 2016. El juicio se celebró la semana pasada.

Fiscalía pedía seis años de cárcel para él como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por haber accedido al citado centro y haber cometido el robo. Para ella solicitaba tres años de arresto por el mismo delito o, alternativamente, un año de prisión por un delito de receptación al haberse quedado el móvil "pudiendo sospechar que era robado". Las defensas de los acusados, a cargo de los letrados Emiliano Berges y Alexis Guajardo, pidieron su absolución.

Sobre este último, el tribunal provincial considera que no se dan los requisitos para que exista este delito en cuanto a que la mujer compró el móvil por 15 euros y con la pantalla rota y no existe en la causa un informe pericial que pueda determine el valor real de ese teléfono.

En cuanto al delito de robo con fuerza, los magistrados recuerdan que en las cámaras de vigilancia no se distinguía con claridad a las dos personas que estaban en el lugar de los hechos -según declaró la policía en el juicio- y entienden que la única prueba para culpar a Juan Carlos R. F. es la declaración de ella, co-acusada, en sede policial.

La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Mentores

La definición más extendida de ¨mentor o mentora¨ es la de consejero, guía o tutor. Otras figuras o definiciones aceptadas son las de entrenador, maestro, asesor, patrocinador, padrino, discipulador, guía espiritual… Personalmente, la definición y significado que más me satisface es la de ¨persona que, con mayor conocimiento y/o experiencia, ayuda a otra persona con menor conocimiento y/o experiencia¨.