aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de octubre de 2018
Educación

13/6/2018

Más de 450.000 personas se forman gracias a los programas educativos de Fundación Ibercaja

Más de 450.000 personas han participado durante el curso 2017-2018 en la amplia y cuidada oferta educativa de la Fundación Ibercaja. Los programas educativos se apoyan en tres líneas fundamentales: complementar la formación recibida en las aulas, fomentar programas online y trabajar en la innovación educativa y las nuevas competencias.
Redacción
Presentación de la nueva oferta formativa
Presentación de la nueva oferta formativa

Zaragoza.- Complementar la formación recibida en las aulas, ayudar a la orientación de los alumnos y trabajar las nuevas competencias educativas son las tres líneas fundamentales de los doce Programas Educativos de Fundación Ibercaja. Con esta vocación la entidad desarrolla su programación compuesta por más de cien actividades que avalan la apuesta de Ibercaja por la educación en todos los ciclos formativos desde el inicio de la escolarización hasta la incorporación al mundo laboral. Más de 450.000 personas han participado durante el curso 2017-2018 en la amplia y cuidada oferta educativa, dirigida a todos los sectores implicados: docentes, escolares y padres.

El director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; la jefe del Programa de Educación y Cultura de la Fundación Ibercaja, Magdalena Lasala, y Mayte Santos, responsable de Programación de Centros de la Obra Social de Fundación Ibercaja han presentado esta mañana la oferta educativa de la Fundación para el curso 2018/2019.

El curso pasado más de 450.000 personas participaron en las actividades de Fundación Ibercaja que registraron un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios. Más de 190.000 personas se han beneficiado de los Programas online de Fundación Ibercaja, 90.000 registros ha contabilizado la Biblioteca José Sinués y su nuevo Espacio Joven, 70.000 escolares disfrutaron de los Programas Didácticos Ibercaja, 13.600 asistentes alcanzó el Programa Educar para el Futuro, 3.000 estudiantes se han beneficiado del Programa de Ayuda al Estudio en todos los Centros Ibercaja, alrededor de 4.500 estudiantes han acogido los talleres de Ibercaja Clip en Etopia, cerca de 2.500 niños se han formado en el Programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, casi 1.000 estudiantes participaron en el veterano concurso Reporteros en la red y más de 1.000 asistieron a los talleres de Finanzas Básicas para estudiantes, a los que hay que sumar el resto de personas que han asistido al resto de Programas.

Programas on line

Ibercaja ha apostado desde sus orígenes por la educación como vehículo para el progreso de las personas y el territorio y desde hace más de 30 años trabaja con una amplia y cuidada oferta de propuestas en continua evolución para adaptarse a la nuevas necesidades

Actualmente, Fundación Ibercaja ofrece 12 Programas Educativos con más de cien actividades: Ibercaja Aula en red, Ibercaja Orienta, Reporteros en la Red, Programas Didácticos Ibercaja, Finanzas Básicas para escolares, Educar para el futuro, Implementación de la innovación pedagógica en los centros escolares, Nuevos retos educativos, Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, Ibercaja Clip en Etopia, Programa de ayuda al estudio y la Biblioteca José Sinués-Espacio Joven Ibercaja.

La programación se desarrolla en todos los Centros de la Obra Social de Fundación Ibercaja, en los que un 30% de sus actividades abordan materias educativas.

Ibercaja Aula en Red ofrece a la comunidad educativa acceso a recursos didácticos, aplicaciones e información sobre actividades y eventos que tienen como objetivo potenciar el aprovechamiento del trabajo que docentes y alumnos realizan en el aula.Así mismo, a través de su plataforma de formación online se imparte formación homologada dirigida al profesorado.

Ibercaja Orienta es un servicio digital de orientación académica con todo lo imprescindible para que padres, profesores y alumnos cuenten con la información necesaria para una correcta elección delos itinerarios formativos y los estudios universitarios. El proyecto se ha convertido en un referente en la comunidad educativa a la hora de buscar consejo orientador con información actualizada de los recursos que ofrece el sistema educativo.

Reporteros en la Red es un concurso de ámbito nacional que fomenta el interés de los estudiantes por la investigación y el uso de la tecnología para abordar áreas temáticas como la ciencia, la educación financiera o el arte. Se trata de un recurso educativo para apoyar a los docentes en el desarrollo de conocimientos y competencias en el aula. Pueden participar todos los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de centros escolares coordinados por un docente.

Los Programas Didácticosde Fundación Ibercaja complementan la actividad Académica de los centros escolares con conciertos, exposiciones, teatro, visitas guiadas y excursiones, actividades relacionadas con la educación musical, la danza, la educación financiera, el conocimiento del entorno, los idiomas, la tecnología o el patrimonio histórico-artístico.

El Programa de Finanzas Básicas de Fundación Ibercaja apuesta por extender la cultura financiera entre los escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos se compone de actividades presenciales y online con las que queremos ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos para que aprendan a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro. La propuesta se enmarca dentro del Plan Nacional de Educación Financiera del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Educar para el futuro es un programa de formación continua que ofrece por un lado conferencias plenarias de carácter inspirador y por otro, talleres, workshops, master class o seminarios, en un entorno denominado EDULABI, con una vocación más capacitadora. El objetivo de este programa es acercar desde el rigor y calidad las novedades educativas a los distintos agentes educativos de la sociedad. Para ello, se invita a un amplio panel de expertos de prestigio nacional e internacional a exponer distintos temas de actualidad e innovación educativa. Un foro de debate consolidado que se desarrolla todos los años de enero a abril desde el año 2012 y que supone una cita obligada para toda la comunidad educativa.

La Fundación Ibercaja organiza el Programa de Implementación de la innovación pedagógica en los centros escolares con el objetivo de ofrecer a los responsables de los centros educativos criterios y fundamentación para impulsar la innovación pedagógica y generar el cambio metodológico necesario en función de su proyecto educativo.

El Programa nuevos retos educativos ofrece cursos de formación permanente, presencial y online dirigidos a profesionales del ámbito docente. El objetivo de esta propuesta es apoyar la tarea educativa diaria de la comunidad educativa, aportando conocimientos y herramientas innovadoras para acompañar con éxito al alumno en su proceso de aprendizaje.

Con el Programa Aprendiendo a Emprender se fomentala cultura emprendedora dentro del aula es el objetivo de este programa. Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares públicos y privados adscritos desarrollan un proyecto empresarial bajo un formato de cooperativa, supervisados por un tutor, con producción y venta real de productos diseñados por ellos mismos.

Ibercaja Clip en Etopia es un espacio abierto al público en general y de modo especial, a los centros educativos con inquietudes e iniciativas en el campo de la creación audiovisual. Es también un punto de encuentro para compartir experiencias, aprender y desarrollar la creatividad. Especialmente pensado para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, las actividades se adaptan a la edad de los participantes.

El servicio de Ayuda al estudio tiene como objetivo proporcionar a los alumnos de Primaria y Secundaria buenos hábitos de estudio, autonomía personal, capacidad de colaborar y respetar a los demás, así como practicar el esfuerzo compartido. Para ello, disponen en los centros de Fundación Ibercaja de una ayuda permanente.

Fundación Ibercaja ofrece el Espacio Joven Ibercaja como punto de encuentro innovador y colaborativo para los jóvenes, donde se les ayuda a desarrollar las competencias sociales necesarias para el empleo y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral. Cuenta con espacios diferenciados para trabajar en distintos aspectos. Por un lado, talleres para mejorar las competencias sociales, personales y de iniciativa emprendedora; por otro lado, se trabajan las tendencias digitales y de marketing, asícomo la marca digital. Además, se desarrolla el talento emprendedor, y por último, se potencia el perfil STEM -Science, Technology, Engineering, and Mathematics- de la mano de las empresas tecnológicas más importantes de Aragón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.