aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de junio de 2018
Huesca

13/6/2018

El Ayuntamiento de Huesca posee 1.550 bienes inmuebles con un valor de 470 millones

El Ayuntamiento de Huesca cuenta con 1.550 bienes inmuebles cuyo valor total es de 470 millones de euros, según refleja su Inventario de Bienes Inmuebles y Derechos Municipales. Se trata de una actualización que servirá para vertebrar el trabajo de las diferentes áreas municipales.
Miguel Barluenga Ordas
La concejala Mary Romero ha presentado la información del inventario municipal
La concejala Mary Romero ha presentado la información del inventario municipal

Huesca.- El Ayuntamiento de Huesca posee 1.550 bienes inmuebles cuyo valor total es de 470 millones de euros. Es el resultado del Inventario de Bienes Inmuebles y Derechos Municipales que ha presentado esta mañana. Se trata de una puesta al día que servirá en un primer momento para la vertebración del trabajo de las diferentes áreas municipales. Dentro de unos meses, la información estará disponible para todos los ciudadanos en la web del Consistorio. El listado presenta 497 calles y plazas, 173 construcciones, tres de ellas Bienes de Interés Cultural, y 135 caminos rurales.

Mary Romero, concejala de Tecnología, ha explicado esta mañana los detalles. El inventario se aprobó en el pasado pleno municipal y en este se halla su valoración contable, los derechos reales (si tienen alguna carga o usufructo), así como los que se encuentran en régimen de concesión de las administraciones o de canon administrativo de empresas. Estará pendiente el recuento de los bienes muebles. Los inmuebles son “los de mayor valor patrimonial o contable”, ha explicado Romero.

El valor exacto es de 469.159.949,70 millones de euros. La empresa Sevasa Technologics se ha encargado de realizar este estudio, que abarca terrenos, construcciones, calles, plazas, parques, jardines y caminos rurales del Ayuntamiento de Huesca. Los 1.550 bienes se han ubicado, medido y referenciado con el visto bueno de todas las áreas municipales. “Este instrumento controla las propiedades municipales y servirá para la gestión útil y la información automática necesarias para la toma de decisiones”, ha añadido la concejala.

Respecto a los caminos rurales, Romero ha señalado que 63 son de titularidad catastral y el resto son “descuentos” porque comunican dos caminos públicos o facilitan el acceso a propiedades públicas. “Si algún propietario tiene un título de propiedad –ha especificado-, puede comunicarlo al Ayuntamiento para rectificar el inventario y entenderíamos así que hay que dejar de realizar allí inversiones”.

El inventario municipal va a volcarse en una aplicación informática que se utilizará en el Ayuntamiento hasta que la información sea de acceso público a través de la web oficial. El servicio se puso en marcha en 1996 y se trata de su actualización.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra