aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de octubre de 2018
Zaragoza

13/6/2018

Zaragoza ya cuenta con desfibriladores en sus 28 campos municipales de fútbol

Los 28 campos municipales de fútbol de Zaragoza ya cuentan con un desfibrilador automático y un maletín de reanimación cardíaca. El Ayuntamiento ha invertido más de 42.000 euros en la adquisición del material y en once cursos de formación. A principios de julio, todos los clubes contarán con personal capacitado para utilizarlos.
Raúl Gascón Tella
En la presentación han recordado que es imprescindible avisar al 112 mientras se intenta reanimar a la persona

 

 Zaragoza.- Los 28 campos municipales de fútbol de Zaragoza ya cuentan con el material necesario para poder salvar la vida de una persona en caso de parada cardiorespiratoria. El Ayuntamiento ha invertido 42.563 euros en la adquisición de desfibriladores semiautomáticos y maletines de reanimación cardiaca. Además, dará cursos de formación oficiales para el personal de los clubes.

La empresa ANEK-S3 ha sido la adjudicataria del contrato y será la encargada de impartir los cursos. De esta forma, los profesionales de los campos estarán capacitados a la hora de afrontar una situación de estas características. Se espera que a principios de julio, todos los clubes cuenten con personal preparado para utilizar los desfibriladores. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha resaltado que "toda la red deportiva municipal está ya protegida ante un ataque cardiaco".

Así, el Ayuntamiento ha dado respuesta a la reivindicación de la iniciativa Ganando Vidas y de la Asociación Española contra la Muerte Súbita. Precisamente, esta organización está promovida por Antonio Alcaide, cuyo hijo, Raúl Alcaide, falleció a los 21 años en el campo de Ranillas mientras disputaba un partido de Primera Regional. "Espero que no se tenga que utilizar nunca, pero, al menos, contamos con esa segunda oportunidad que le faltó a mi hijo y a otra muchas personas", ha señalado Antonio.

Los campos de fútbol se suman al resto de instalaciones deportivas (pabellones, piscinas de verano y equipamientos especializados) que ya cuentan con aparatos de reanimación. Se instalarán en todos los campos municipales salvo aquellos que ya lo tienen suministrado por la Real Federación Española de Fútbol, es decir, el CMF La Almozara (gestionado por el CD Ebro) y los de Casetas y San Juan de Mozarrifar.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.