aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de junio de 2018
Zaragoza

13/6/2018

Los vecinos de Romareda tachan el proyecto del rastro de "inviable" y piden diálogo a Santisteve

Las asociaciones vecinales y la Junta Municipal Universidad han denunciado su desconocimiento acerca del posible cambio de ubicación del rastro de Zaragoza. Todos ellos han criticado la "falta de diálogo" del alcalde, Pedro Santisteve, y han tachado el proyecto de "inviable". Piden que se mantenga informados a los vecinos.
Ángela Vicente Galindo
La Almozara es su localización habitual desde 2008
La Almozara es su localización habitual desde 2008

Zaragoza.- La Junta Municipal Universidad y las asociaciones de vecinos de La Romareda han denunciando este miércoles que desconocían el posible cambio de ubicación del rastro de Zaragoza y han pedido explicaciones al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya que no se les informó en ningún momento de esta posibilidad.

De esta forma, han admitido no estar "a favor ni en contra" de la iniciativa, pero sí han exigido diálogo con el resto de vecinos. Por ello, desde la Junta Municipal Universidad se envió este viernes una carta a Santisteve para que les traslade los expedientes e informes que se han hecho sobre este cambio.

Aun así, su presidente, Enrique Collados, ha asegurado que los primeros pasos son "consultar con la junta, las asociaciones y los vecinos y luego decidir", por lo que critica que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión "sin que se sepa cómo se ha hecho y con quién se ha opinado".

Collados también ha criticado que "son ellos los que presumen de diálogo y transparencia y en este caso no ha habido ninguna de las dos" ya que, según explica, se enteraron del traslado a través de los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, José Luis Rivas, ha recordado el "cambio total" que sufrió este espacio tras el traslado al Parking Norte en 2008 cuando "se situaban 300 puestos en cuatro hileras que ocupaban toda la plaza". Por ello, ha asegurado que, en la actualidad, "el planteamiento es imposible e inviable" y ha criticado que no hayan sido los vecinos los primeros en haber recibido la notificación.

En este sentido, según ha explicado Collados, la presidenta de Comerciantes de Zaragoza ya se ha puesto en contacto con la Junta Municipal para mantener una reunión en los próximos días. "En este diálogo estarán los presidentes de las asociaciones y los vocales, por lo que estamos encantados de reunirnos", ha afirmado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra