aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de junio de 2018
Zaragoza

13/6/2018

CHA cree que ZeC ha cambiado tanto "que ya no les conoce ni la madre que los parió"

CHA ha hecho balance de los tres años de mandato de ZeC. El portavoz de la formación, Carmelo Asensio, asegura que el Gobierno de Santisteve no ha cumplido sus promesas electorales y critica que sean "las antípodas de lo que prometían en transparencia". Han cambiado tanto, dice Asensio, "que ya no les conoce ni la madre que los parió".
Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha hecho este miércoles balance de los tres años de mandato de Zaragoza en Común. El portavoz de la formación, Carmelo Asensio, considera que tienen que cambiar mucho las cosas, según ha dicho, para evitar que esta sea "una legislatura en blanco". Asensio les ha acusado de haberse convertido en "las antípodas de lo que prometían en transparencia y transformación social". Han cambiado tanto, ha dicho Asensio, "que ya no les conoce ni la madre que los parió".

"Es un balance decepcionante y que deja bastante que desear", ha manifestado Asensio, quien lleva tiempo alertando de que ZeC "no tiene proyecto de ciudad ni el liderazgo suficiente para transformar la ciudad". Además, ha lamentado que no se hayan cumplido "los principales elementos del programa electoral". En este sentido, se ha referido a la única remunicipalización lograda, "que además se ha conseguido por los tribunales, y no por la acción política". 

También se ha quejado del transporte urbano, la limpieza de las calles y del estado de los parques y jardines. El único gran proyecto es la reforma del Mercado Central que además, ha lamentado Asensio, "llegará justa a las elecciones, y seguramente con un proyecto completamente distinto al que habíamos pensado".

Aún con todo, y aunque reconoce que es difícil, Asensio cree que aún hay tiempo para impulsar proyectos como el Plan de Vivienda, el de Movilidad, la negociación de las ordenanzas fiscales y la de los presupuestos de 2019. Eso sí, siempre que el alcalde Santisteve "rectifique, recule y devuelva la proporcionalidad a las sociedades". "Están a tiempo de evitar que esta no sea la peor legislatura de la etapa democrática". Para ello, deben "reconocer los errores que han empantanado al Ayuntamiento", ha manifestado Asensio.

Asensio asegura que "el balón está ahora en el tejado del alcalde", pero de momento, lamentan, no han obtenido respuesta. Desde CHA, ha insistido su portavoz municipal, son capaces "de pasar página" y aunque no se marcan plazos, cree que "junio o julio", coincidiendo con el debate y votación en Pleno del Plan de Vivienda de ZeC, sería una buena fecha para empezar a sacar adelante proyectos "tan ambiciosos y potentes como éste", ha concluido Asensio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra