aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 15 de agosto de 2018
Deportes

13/6/2018

El zaragozano Forga se convierte en el tercer fichaje del Ríos Renovables

El Ríos Renovables Zaragoza continúa nutriendo su primera plantilla de futbolistas de la Comunidad Autónoma de Aragón. En este caso con Marcos Forga, ala procedente del Corazonistas y que ya ha sido internacional con las categorías inferiores de España. Es el tercer refuerzo tras las llegadas de Cejudo y Yera.
Redacción
El jugador ha tenido un gran papel con la selección aragonesa
El jugador ha tenido un gran papel con la selección aragonesa

Zaragoza.- El Ríos Renovables Zaragoza y Marcos Forga han llegado a un acuerdo para su incorporación a la entidad aragonesa para las dos próximas temporadas. El ala, que procede del Corazonistas, único club en el que se ha formado hasta ahora, es una de las grandes promesas del fútbol sala aragonés y nacional y es la segunda incorporación de estas características después de la de David Yera.

Es otra clara apuesta del club por el talento de la tierra y una muestra más del marcado carácter aragonés del proyecto. Con el Corazonistas, donde llevaba jugando desde Benjamín, ha logrado ser campeón de Aragón tres veces en categoría Juvenil y ha alcanzado las semifinales del Campeonato de España en dos ediciones de forma consecutiva. Con la Selección Aragonesa logró alzarse con el campeonato nacional en el año 2015 en categoría sub-16 y este año terminó subcampeón del mismo torneo en Utebo en categoría sub-19 tras caer en la final y en la prórroga con Cataluña.

Además, el gran rendimiento de Marcos Forga le ha llevado a ser internacional con España sub-16, sub-18 y sub-19. Es un ala muy rápido, explosivo, con un gran uno para uno, regate, intensidad en ambos lados de la pista y rigor defensivo, unas cualidades que pulirá en su salto a la Primera División de la mano del Ríos Renovables Zaragoza.

Forga está “muy contento e ilusionado” y asegura que cumple “un sueño por poder estar en la plantilla de un equipo de Primera División y qué mejor que en el equipo de mi ciudad y rodeado de mis amigos y familiares”. En cuanto a los objetivos que se marca, “en lo colectivo esperemos hacer una temporada similar a la pasada, donde el rendimiento del equipo fue altísimo y, a nivel individual, estoy seguro de que voy a aprender muchísimo y espero aportar y ayudar en lo máximo al equipo y devolverle al club la confianza que ha depositado en mí”.

La incorporación del ala aragonés se suma a las anteriores de Esteban Cejudo (Peñíscola RehabMedic) y David Yera (ElPozo Murcia), a la baja de Thiago Cabeça y a las renovaciones de Richi Felipe, Adrián Pereira, Víctor Tejel y Jorge Tabuenca. En los próximos días y semanas se anunciarán más movimientos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.