aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Teruel

12/6/2018

Teruel acogerá la I Jornada Sanitaria de expertos para analizar la violencia con visión multidisciplinar

La Residencia Javalambre de Teruel acogerá el próximo sábado, 16 de junio, la I Jornada Sanitaria "La violencia desde una visión multidisciplinar". Durante la cita, distintos expertos radiografiarán los escenarios derivados de contextos violentos, así como la detección y asimilación psicológica por parte de las víctimas.
Redacción
La jornada expedirá un certificado de asistencia a los participantes
La jornada expedirá un certificado de asistencia a los participantes

Zaragoza.- El salón de actos de la Residencia Javalambre de Teruel acogerá el próximo sábado, 16 de junio, la I Jornada Sanitaria "La violencia desde una visión multidisciplinar". Durante la cita, distintos expertos radiografiarán los distintos escenarios derivados de contextos violentos, así como la recepción y asimilación psicológica de esas situaciones por parte de las víctimas.

En esa línea, el subdirector provincial de Protección, Reforma de Menores y Tutela de Adultos en Teruel, Luis Miguel Bo Ferrer, impartirá la charla "Violencia, maltrato infanto-juvenil. Realidades y perspectivas". La doctora y geriatra Marta González Eizaguirre esclarecerá la opacidad existente alrededor del maltrato y abuso en la vejez. 

Por su parte, la trabajadora social Silvia García Hervás centrará su exposición en la detección de ambientes y episodios de violencia, y en el planteamiento de actuaciones. El experto en psiquiatría José Carlos Fuertes Rocañín pronunciará la conferencia cierre "El ciclo de la vida y las repercusiones en la salud psíquica de la víctima". Finalmente, se celebrará una mesa redonda que tratará todas las conclusiones extraídas durante el acto. 

La jornada arrancará a las 10.00 horas y al concluir se expedirá un certificado de asistencia a los participantes, que deberán inscribirse previamente de manera gratuita. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra