aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 15 de agosto de 2018
Deportes

12/6/2018

Ciclistas de 24 países correrán la XXVIII edición Quebrantahuesos

La carrera de cicloturismo referente a nivel europeo, la Quebrantahuesos, acogerá este año 9.000 corredores. Entre ellos hay representantes de 24 países. Este evento deportivo es un escaparate de los atractivos turísticos que ofrece el Pirineo aragonés y el Alto Aragón.
Cristina Pueyo Carrascón
Este año se ha invertido en seguridad
Este año se ha invertido en seguridad

Zaragoza.- Sabiñánigo se prepara para su XXVIII edición de la Quebrantahuesos. De los Como ocurre cada año, las solicitudes para participar han sido muy superiores a las plazas permitidas. De 18.500 ciclistas apuntados, sólo lo harán 9.000, quedando 7.000 fuera. Provienen de toda España y de otros 23 países. 

En la presentaciónde la carrera, el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, ha hablado de la Quebrantahuesos como dos grandes pruebas cicloturistas -Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km) y Treparriscos Medio Fondo (85 km), nombre de las dos carreras que componen la Quebrantahuesos-. Con ellas, afirma que "se resalta la naturaleza, el elemento diferencial de Aragón", considerado un "marco idóneo para realizar pruebas de este tipo".

Y es que, Alcalde considera que la Quebrantahuesos es un "escaparate perfecto para dar a conocer las oportunidades que ofrece nuestro Pirineo", aprovechando la gran afluencia de personas que acuden al evento.

Esta carrera de cicloturismo se considera un referente a nivel europeo en cuanto a carreras cicloturistas e incluso a nivel mundial, "tanto en su prueba, como en su organización" aseguraba el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, uno de los responsables de organizar este evento.

El director de marketing y estratega digital de IberCaja, patrocinador principal, Nacho Torres, ha explicado que esta carrera acoge valores con el deporte y, lo más importante, con Aragón. 

Más seguridad

Este año la seguridad ha sido el principal interés a mejorar. Por ello se ha contratado a dos empresas de ambulancias pudiendo así asistir a las dos carreras. Las carreteras que sufrirán cortes durante las pruebas serán prácticamente las mismas que el año pasado. También se ha trabajado para mejorar los accesos y la señalización. 

El Ayuntamiento ha cedido más terreno para ampliar los parking disuasorios y no tener que entrar hasta la línea de salida con el coche. Respecto a la seguridad de los corredores, aumenta los puestos de control para conocer en todo momento donde están los corredores. 

Para los celiacos se ofrecerá un tratamiento especial, además de comidas adaptadas en los stands. Con el fin de conseguir la comodidad de los ciclistas, se ha modificado el maillot y mejorado el bidón que ofrecen en la bolsa a los participantes, además de regalarles, desde parte de IberCaja, una cartera para que puedan llevar el móvil durante toda la carrera. 

La Quebrantahuesos tendrá lugar en el pueblo oscense de Sabiñánigo el 23 de junio y este año se adelanta la salida a las 7.15 horas. La noche de antes, se disfrutará de una batucada para ir poniendo ambiente a los corredores. Por parte de la organización solo se espera que siga siendo un éxito.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.