aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de octubre de 2018
Política

12/6/2018

Aliaga califica de "gran noticia" el apoyo del Senado a los 144 millones que pide el PAR para Aragón

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha señalado que es "una gran noticia" el apoyo del Senado a las enmiendas de 144 millones de euros para Aragón en los PGE. Su objetivo eran "mejorar las cuentas del Estado" para la Comunidad y "activar y ejecutar" las principales reivindicaciones de la formación.
Redacción
El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga,ha reclamado que las partidas "se ejecuten al 100% y no se trasladen a los años siguientes"
El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga,ha reclamado que las partidas "se ejecuten al 100% y no se trasladen a los años siguientes"

Zaragoza.- El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha señalado que es "una gran noticia" el apoyo del Senado a las enmiendas de 144 millones de euros para Aragón en los Presupuestos Generales del Estado. Estas propuestas tenían como objetivo "mejorar las cuentas del Estado" para la Comunidad y "activar y ejecutar" las principales reivindicaciones de la formación.

Entre esas iniciativas, se encuentran destinar 15 millones para el Canfranc; seis millones para el Corredor Cantábrico Mediterráneo; 29 millones para los tramos en ejecución de la A-21; 13,5 millones para tres de la A-23; y siete millones para el tramo Sietamo-Huesca de la A-22. En Teruel, han propuesto invertir tres millones para la variante de Alcorisa en la N-211 y un millón para la A-40.

Asimismo, se incluyen medidas para destinar 9,5 millones en la A-68 para el tramo de El Burgo a Valdealgorfa y 19,5 millones para el desdoblamiento N-232 Figueruelas- Mallén. En cuanto a obras hidráulicas, el PAR pide en sus enmiendas diez millones para limpieza de las riberas del Ebro y otros seis millones para obras de restitución.

De esta forma, Aliaga ha reclamado que las partidas "se ejecuten al 100% y no se trasladen a los años siguientes". Además, recuerda que muchas de las enmiendas presentadas se corresponden con puntos del acuerdo electoral de 2016. Un acuerdo que quedaría en "Stand By" y que había que "rentabilizar para Aragón de la manera que fuera".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.