aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de octubre de 2018
Política

12/6/2018

El acuerdo sobre Sucesiones de PSOE y PP va "por buen camino" y es "complementario" al de Cs

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado que el acuerdo entre PSOE y PP para reformar el Impuesto de Sucesiones va "por buen camino" e insiste en que es "complementario" al alcanzado con Cs. Los socialistas buscaron acuerdos con otras fuerzas porque vieron que "Podemos no quería armonizarlo".
Raquel Hernández Bernal
Las negociaciones del PSOE con estas fuerzas han provocado malestar en CHA, su so
Las negociaciones del PSOE con estas fuerzas han provocado malestar en CHA, su so

Zaragoza.- El acuerdo entre PSOE y PP para reformar el Impuesto de Sucesiones está próximo a cerrarse. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha asegurado que las negociaciones "van por buen camino". 

Eso sí, este será una acuerdo "complementario y no alternativo" al que se alcanzó ya con Ciudadanos, que recogía la bonificación al 99% para los que heredan hasta medio millón de euros.

Lambán ha explicado que decidió negociar con PP y Cs porque Podemos "no estaba a favor de armonizar el impuesto con el resto de España" y era "obvio que había que buscar acuerdos con los grupos que se han mostrado dispuestos a ello". 

Estos acuerdos no suponen, según Lambán, una "renuncia a establecer una fiscalidad progresiva, sino una apuesta por equilibrar el impuesto con el resto de Comunidades".

Las negociaciones del PSOE con estas fuerzas han provocado malestar en CHA, su socio de Gobierno. "CHA manifestó su conformidad con buena parte del impuesto y plantearon disconformidad con el medio millón de euros, pero eso ya quedó claro desde el principio", ha explicado Lambán, que le ha restado importancia a esta "discrepancia" entre socios.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.