aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 15 de agosto de 2018
Economía

12/6/2018

Itesal, líder en nuevas tecnologías de diseño arquitectónico en Aragón

Itesal participará el 3 de julio en la jornada "BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España", que abordará el presente del entorno de trabajo colaborativo en el diseño arquitectónico. El director comercial de la compañía, René Sanz, tratará la experiencia de la empresa aragonesa como pionera en la implementación de nuevas tecnologías.
Redacción
René Sanz participó recientemente en el Congreso Contart 2018
René Sanz participó recientemente en el Congreso Contart 2018

Zaragoza.- La empresa de extrusión de aluminio Itesal participará el próximo 3 de julio en la jornada "BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España", organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar (Veteco) y la empresa Bimética y que tendrá lugar en Ifema (Madrid). Allí se tratarán temas relacionados con el Building Information Modeling (BIM), una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción.

En la misma, el director comercial de Itesal, René Sanz, tomará parte a través de la ponencia “La experiencia de implementar BIM”. La compañía zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, lleva dos años integrando todo su producto en BIM, la última tecnología en soporte del diseño arquitectónico. Actualmente es líder en Aragón en esta materia.

Para Sanz, la tecnología BIM es “la segunda gran revolución respecto al diseño, después de la invención del programa AutoCad, y que ha permitido avanzar mucho a los arquitectos en el desarrollo de los proyectos constructivos”. Los archivos BIM, aparte de dibujos, contienen importantes sumas de información que permiten tener un perfil detallado de cada producto.

La tecnología BIM aporta diversas ventajas en materia de diseño arquitectónico en cuanto a sostenibilidad, opciones de reciclaje, eficiencia térmica… Al actualizar un producto, todos los archivos se interrelacionan entre sí, lo que “permite unas posibilidades infinitas de ajuste de los parámetros del proyecto”, ha señalado Sanz.

Se trata de “una tecnología que no está implementada todavía en muchos sitios pero dentro de poco va a ser obligatorio proyectar todos los edificios oficiales en archivos BIM”. Además, Sanz ha destacado que en Itesal “fuimos una empresa pionera en ese sentido y hemos apostado desde el primer momento por tener todo nuestro catálogo en archivos BIM”.

Para crear su propia biblioteca en BIM, Itesal ha necesitado los servicios de la empresa Bimética, organizadora del evento, quienes han incluido en esos archivos toda la información relativa a la sostenibilidad –huella de carbono e impacto medioambiental- de sus ventanas.

BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España

En la jornada "BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España" se abordarán temas sobre la situación del entorno de trabajo colaborativo en el diseño arquitectónico actual en España y Europa, el desarrollo técnico de objetos BIM y las mejores prácticas para su utilización en proyectos, casos de éxito de empresas fabricantes con sus bibliotecas BIM y casos reales de prescripción de objetos en proyectos.

Además, la mesa de debate contará con la intervención de importantes ponentes del sector como el presidente de Asefave, Miguel Robles, que expondrá su visión sobre el BIM; el director de ePowerBuilding, Raúl Calleja, que hablará sobre la feria Veteco; el subdirector de proyectos de Ineco, Jorge Torrico, que tratará la obligatoriedad del BIM en España; el secretario de Building Smart Spanish Chapter, Sergio Muñoz, analizará el estado del BIM en España; el director técnico de Bimétrica, Cristóbal Bernal, que explicará el desarrollo de bibliotecas BIM de calidad; el director comercial, de Comunicación y Marketing de Technoform, David Jordan, abordará la apuesta de valor por y para sus clientes, y el responsable de dirección BIM de C95, María Pascual, mostrará las ventajas de prescribir con BIM y el desarrollo de proyectos con calidad. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.