Las asociaciones vecinales se oponen a la instalación del rastro en la Estación del Norte

Las asociaciones de vecinos de Arrabal y Jesús han mostrado su disconformidad con la propuesta de traslado del Rastro de los miércoles en el parking Sur a la Romareda y la explanada de la Estación del Norte. Resaltan que esta opción "hipotecaría" cualquier desarrollo posterior por "incompatibilidad" de otros proyectos.

Zaragoza.- Las asociaciones de vecinos de Arrabal y Jesús han mostrado su disconformidad con la propuesta de traslado del Rastro de los miércoles en el parking Sur a la Romareda y la explanada de la Estación del Norte. Ambas resaltan que este traslado "hipotecaría" cualquier desarrollo posterior por "incompatibilidad" de otros proyectos.

Según defienden, la explanada de la Estación del Norte "no reúne las condiciones para albergar con dignidad el Mercadillo". Requeriría el asfaltado de los 4.000 metros de la zona, "una gran inversión para desarrollar un mercadillo que no estaba previsto en este lugar y estrangularía el desarrollo del concurso internacional de ideas", afirman.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, anunció en el pasado debate del Estado de la Ciudad la construcción de cinco mercados municipales, uno de ellos en la Estación del Norte. Sin embargo, "el concepto de mercado municipal que anunció el alcalde dista mucho de la instalación de un mercadillo o rastro, e hipotecaría también el anunciado mercado municipal", han asegurado.

"La explanada de la Estación del Norte debe dejar de ser un lugar donde colocar cualquier ocurrencia de nuestros munícipes. Y ya va siendo hora de tomar en serio este espacio y desarrollar lo que debe ir y los vecinos demandan, como es el Coven Garden propuesto en el proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas", han concluido.