Santisteve reitera la voluntad de llegar a un acuerdo con el Real Zaragoza y califica de "triste" que no haya subido

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado de "triste" lo ocurrido durante la tarde del sábado en la que el Real Zaragoza truncó sus esperanzas de seguir en la lucha para subir a Primera División. Santisteve ha reiterado la voluntad para llegar a un acuerdo para ejecutar la subvención al Zaragoza, que es de 800.000 euros.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado de "triste" lo ocurrido durante la tarde del sábado en la que el Real Zaragoza truncó sus esperanzas de seguir en la lucha en el playoff para subir a Primera División. Santisteve ha reiterado la voluntad para llegar a un acuerdo para ejecutar la subvención para el Zaragoza, que asciende a 800.000 euros.

Desde el Consistorio insisten en que no quieren que ese pago sea a fondo perdido y buscan que el club se comprometa a impulsar el deporte de base, entre otras condiciones. Eso sí, hoy Santisteve ha apuntado que harán un esfuerzo para llegar a un acuerdo y que pronto darán a conocer una fecha para reunirse ambas partes.

"Ha habido un principio de respuesta y tenemos que reunirnos, juntarnos y dar una solución en la que ambas partes salgamos satisfechas. Yo creo que es un momento importante por lo que están pasando la afición y el club y desde el Ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo", ha señalado y ha añadido que se están dando "pasos interesantes para un posible acuerdo".

Santisteve ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de las jornadas "Hacia una nueva cultura jurídica para el acceso a la vivienda", que se celebran hasta mañana en el Paraninfo de Zaragoza.