aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de junio de 2018
Deportes

11/6/2018

Vega Gimeno: "Quiero una temporada entera para dar las gracias en la pista y disfrutar"

No fue la temporada más sencilla para Vega Gimeno la pasada. La alero llegaba a Mann-Filter y, todavía en verano, sufría una grave lesión en la rodilla que le hacía perderse gran parte de la temporada. Ahora, ya recuperada, ha renovado por una campaña más a modo de agradecimiento al club por el trato y la confianza recibida.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
La valenciana quiere devolver en la pista la confianza recibida tras su lesión
La valenciana quiere devolver en la pista la confianza recibida tras su lesión

Zaragoza.- El proyecto que quiere implantar Mann-Filter Stadium Casablanca está basado, así lo aseguraron en la presentación, en dar más minutos a las canteranas y completar la plantilla con jugadoras de calidad. Una de ellas, más experimentada, es Vega Gimeno, quien quiere olvidar la grave lesión de rodilla sufrida la pasada campaña y disfrutar del basket en el pabellón Eduardo Lastrada. 

La valenciana ya está recuperada y acabó la campaña con minutos y buenas sensaciones. Ahora, ha renovado por una temporada más con el conjunto que dirigirá Fabián Téllez y la alero se toma este año como una oportunidad para dar las gracias al club por el trato recibido. Y, por qué no, para ser una de las líderes del equipo. 

Pregunta.- Recién renovada, ¿qué se siente?
Respuesta.- Estoy muy contenta porque para mí era una prioridad quedarme aquí por lo bien que había estado. 

P.- ¿Qué le ha hecho decidirse a quedarse finalmente en Zaragoza?
R.- La apuesta que hicieron por mí aun estando lesionada. Confiaron en mí, me recuperé aquí y me puse a buen nivel para terminar la temporada. Esa apuesta tanto como jugadora como persona me ha hecho también de algún modo ser agradecida con ellos. Y he estado muy a gusto en el club, la afición y con las jugadoras. Fue como un cúmulo de buenas cosas que me pasaron en meses y quiero repetir desde principio de temporada con un rol más importante. 

P.- Hablaba de esa lesión, pero ¿qué ha supuesto en lo personal poder volver a las pistas al buen nivel que lo hizo en la recta final de la temporada pasada?
R.- Totalmente. También saber que van a contar otra vez con Isaac y Alicia, que fueron parte vital de mi recuperación, era un incentivo. Acabé con buenas sensaciones y ahora quiero una temporada entera para dar las gracias en la pista y disfrutar. 

P.- Se presentaba el proyecto nuevo hace sólo unos días y va a haber muchos cambios en la plantilla. El primero es la llegada de Laia Flores. ¿Qué le parece la nueva incorporación?
R.- Sangre joven. Al final va a ser un equipo bastante largo y joven y yo voy a ser de las más veteranas. Laia va a dar un punto de intensidad, calidad, le gusta mucho asistir y va a ser una pieza muy importante porque va a ser la base junto a Irene Lahuerta. Es una apuesta de futuro y creo que va a responder con creces. 

Gimeno ha asegurado que jugadoras como Lahuerta están preparadas para tener más minutos
Gimeno ha asegurado que jugadoras como Lahuerta están preparadas para tener más minutos

P.- Veterana no es con 27 años, pero sí va a ser una de las que más experiencia tenga de la plantilla. ¿Eso supone un cambio?
R.- A nivel de edad voy a ser de las más mayores, pero ese rol de líder de vestuario ya lo tenía el año pasado. Va a ser un poco seguir con la misma sintonía, hacer equipo, grupo y buen rollo que se nota mucho en la pista. 

P.- Una de las novedades es la llegada al banquillo de Fabián Téllez en sustitución de Víctor Lapeña. ¿Ha podido hablar con él ya?
R.- Hablé un poco con él y lo que me transmitió desde el minuto 1 fue bueno. Un querer trabajar, crecer como equipo y como club. Creo que se identifica mucho con los valores de Stadium de este año, de involucrar a la cantera y jugar más gente. Particularmente el rol que creo que me va a dar se me acopla muy bien, es el que quiero y las sensaciones me están gustando mucho. 

P.- Dentro de este proyecto, al menos la idea transmitida es que tengan minutos de verdad las canteranas y jóvenes. ¿Qué potencial cree que tienen?
R.- Lo que les faltaba era continuidad, tenían cero. Este año lo que se busca es que la tengan, que jueguen todos los partidos, con rotaciones buenas y minutos de calidad. No como últimas rotaciones, sino como primeras. Y ellas están más que preparadas, a Carol, Irene y Zoe las conozco y están preparadas física y mentalmente sobre todo que era el pasito que tenían que dar. 

P.- Falta mucho para completar la plantilla, ¿pero qué objetivos cree que puede tener Mann-Filter?
R.- Todavía es muy pronto y habrá que ver el equipo que tenemos, pero la idea del club es meterte en todo como a la vez igual no te metes en nada. Hay que pelear por todo, teniendo los pies en el suelo porque el equipo que se está haciendo no es del nivel que el del anterior. Sí es verdad que es una plantilla más larga y completa y jugando con más rotaciones igual el nivel que se espera lo vamos a dar por eso. De momento yo te diría que optar a todos y ya veremos. 

El club quiere darle cada vez más protagonismo a la cantera
El club quiere darle cada vez más protagonismo a la cantera

P.- Sois muchos los que venís de fuera de Zaragoza y os quedáis. ¿Qué tiene la capital aragonesa?
R.- Atrapa. La verdad es que he estado muy a gusto, sólo me falta la playa pero para eso ya tengo Valencia. La gente, el club, he tenido mucha suerte con el grupo de personas que me he encontrado en el equipo. Me he sentido como en casa, que es difícil cuando estás fuera de la tuya. Y por eso es uno de los motivos, por haber estado muy a gusto. 

P.- Lo del club lo dicen también muchos que pasan por Stadium Casablanca. 
R.- Aquí vienes mañana y tarde, echas un montón de horas y si no estás a gusto se te empieza a hacer pesado. Me ha pasado en otros equipos. El valor humano del club, del cuerpo técnico pasado y el de este año es vital para crear equipos competitivos. 

P.- Y por último, ¿dónde está el techo de Vega Gimeno?
R.- Nunca me lo he puesto ni me lo pienso poner porque sería un error. Hay que ir creciendo y mejorando año a año. En este estoy en la faceta física dándole mucha importancia, entrenando todo el verano con Isaac aquí y en Valencia. Quiero dar un salto físico, ya recuperada de la lesión, crecer más y llegar a septiembre como un toro.

12
comentarios
  • 12|lara f.r dijo
    si todos nos esforzáramos tanto o viviéramos con tantas ganas muchos de los problemas se solucionarian...
  • 11|gerardo p dijo
    una suerte haberte recuperado y poder seguir luchando en nuestro equipo, animo campeona que podrás demostrar lo que vales
  • 10|dre dijo
    Merecen más páginas en los medios aragoneses! Gracias al periodista que lo ha escrito.
  • 9|noelia dijo
    suerte con la nueva temporada ¡¡¡¡¡a ver si podemos disfrutar de ti muchos años más!!!!!!!!!!
  • 8|tere dijo
    Las seguiremos de cerca la próxima temporada!
  • 7|Gracia r dijo
    Ay! Mi sueño siempre fue jugar en el Mann-Filter pero una lesión lo truncó todo... Me alegro de que ese no sea el caso de Vega!
  • 6|rober fe dijo
    algún día todo ese esfuerzo se verá recompensando y los deportes femeninos también atraerán tanta masa como los masculinos, algun dia mujeres como tu podrán vivir dignamente de su profesion.
  • 5|chorche dijo
    Qué jovencicas todas! Les deseo lo mejor en la temporada próxima!
  • 4|aurora dijo
    poco se habla de estas jabatas que tan bien lo hacen en las pistas. enehorabuena!!! vosotras sí lo mereceis todo, sobre todo una aficion que no falle!
  • 3|Verónica T dijo
    Y esta pobre cobrará algo?? Porque las futbolistas, por ejemplo, no ven ni un duro.
  • 2|chema dijo
    Pfff qué duro es ser profesional del deporte y sufrir una lesión, pero está claro de todo se sale.
  • 1|pilar dijo
    Qué alegría ver como hay deportistAs con "A" que interesan en Aragón. Gracias.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra