FÚTBOL

El Zaragoza pierde ante el Numancia su oportunidad de subir a Primera

El Real Zaragoza seguirá siendo equipo de Segunda División la próxima temporada. Esta tarde han acabado todas sus opciones tras perder contra el Numancia el partido de vuelta de playoff, y tras haber empatado el pasado miércoles en el campo del equipo soriano. Las esperanzas se han mantenido hasta el último minuto del encuentro.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha sido derrotado por un gol a dos ante el Club Deportivo Numancia en el partido de vuelta de la semifinal de los playoff de ascenso a la Liga Santander. Tras llegar al descanso con tablas, el Numancia se ha puesto por delante en el marcador con un tanto de Íñigo Pérez en el minuto 64. El Real Zaragoza ha igualado el duelo en el minuto 80 por mediación de Mikel González, pero Diamanka, en el 90, ha dado la victoria a los numantinos.

El choque en el Estadio municipal de La Romareda ha comenzado con un juego constantemente interrumpido por las faltas. La primera llegada zaragocista la ha tenido Papunashvili, pero el georgiano se ha quedado sin campo para completar con éxito su cabalgada. El Numancia también ha podido inaugurar el marcador, pero el cabezazo de Higinio se ha marchado desviado del marco defendido por Cristian Álvarez.

La primera mitad ha concluido con un remate picado de Alberto Zapater que ha atrapado Aitor.

Tras un primer acto igualado, el Real Zaragoza ha arrancado la segunda parte mandando tanto en juego como en ocasiones. De nuevo Zapater, en el 46, tras una asistencia de Borja Iglesias, ha gozado de una oportunidad, pero su remate ante la salida de Aitor ha salido cruzado.

Los blanquillos han continuado su acoso: Borja solo ante Aitor, Papu en el rechace, Toquero en velocidad… Sin embargo, la mala suerte y las providenciales intervenciones del cancerbero numantino han hecho que ninguna ocasión terminase en tanto zaragocista.

En el minuto 64, Íñigo Pérez ha batido a Álvarez con un potente zurdazo desde fuera del área. Sin embargo, el Real Zaragoza no se ha rendido y ha proseguido atacando en busca de la igualada, que ha llegado en el minuto 80 gracias al gol de Mikel González.

Cuando parecía que el partido desembocaría en la prórroga, un centro de Íñigo Pérez ha sido rematado por Pape Diamanka, quien, en el 90, ha puesto el uno a dos en el marcador.