aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
Economía
9/6/2018

Calatayud es elegida como el Destino Turístico Accesible más votado de Aragón

Redacción
Calatayud se ha impuesto entre un total de siete localidades aragonesas. Foto: calatayud.org
Calatayud se ha impuesto entre un total de siete localidades aragonesas. Foto: calatayud.org

Zaragoza.- Calatayud representará a la comunidad aragonesa en la campaña nacional que comenzará a mediados del mes de octubre y que acogerá a las localidades ganadoras de cada una de las 17 comunidades autónomas. La ciudad ganadora de esta última fase se alzará con el galardón y reconocimiento del Destino Turístico Accesible 2018.

"La V edición de esta campaña está siendo muy participativa. Somos testigos de cómo cada vez son más las localidades concienciadas en "romper" con las barreras arquitectónicas y ofrecer la accesibilidad a todos sus conciudadanos", comenta la directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán.

Las localidades que están participando han tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, deben contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

A partir de hoy, se ha puesto en marcha la tercera fase que acoge a las siguientes comunidades autónomas: Cataluña, Baleares, Canarias, País Vasco y Cantabria. Todas las ciudades candidatas están publicadas en www.destinoaccesible.es desde donde se puede votar por aquella que consideren la mejor.

Acerca de Thyssenkrupp Home Solutions

Thyssenkrupp Home Solutions S.r.l. Sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. Thyssenkrupp Home Solutions conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

Además, la organización es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre