aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 15 de agosto de 2018
Política

2/6/2018

CHA habla de "nueva etapa" tras la moción y pide a Sánchez una agenda de izquierdas feminista y social

Los portavoces institucionales de Chunta Aragonesista se han reunido este sábado para hacer balance de su actividad durante la legislatura y poner en marcha nuevos proyectos. Además, han descrito la moción como "necesaria" y piden un entendimiento entre la izquierda para avanzar en feminismo y política social.
Redacción
Chunta Aragonesista ha celebrado este sábado una reunión de Portavoces Institucionales
Chunta Aragonesista ha celebrado este sábado una reunión de Portavoces Institucionales

Zaragoza.- Este sábado ha tenido lugar una reunión de Portavoces Institucionales de CHA en la que se ha realizado un balance de la actividad política desarrollada en esta legislatura desde el aragonesismo de izquierdas, así como de los proyectos y propuestas a impulsar en este último año antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Además se han valorado los acontecimientos más recientes, tras la moción de censura votada ayer en el Congreso de los Diputados. "Satisfacción porque se ha conseguido el cambio que creíamos políticamente necesario". "La sentencia de la Gürtel marcaba un punto y final. Era una moción necesaria por la dignidad política", ha explicado la secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances. 

"Ahora se abre una nueva etapa, una ventana de oportunidades para el entendimiento de la izquierda y de las fuerzas territoriales, donde se tiene que demostrar, con hechos, el cambio de las políticas sociales y la prioridad en la agenda feminista", ha solicitado. 

"Aragón necesita un nuevo sistema de financiación para poder cubrir todas las necesidades de los servicios públicos en nuestro territorio", expone Martínez Romances. "Es la pieza angular, a nuestro juicio, en esta nueva etapa para los intereses de Aragón, sin olvidar las inversiones en infraestructuras pendientes, que, con el cambio de Gobierno, reclamaremos se impulsen, como la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc o los desdoblamientos y autovías pendientes o el plan pendiente para afrontar el "Reto Demográfico, entre otras cuestiones necesarias", concluye la secretaria general de CHA.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.