aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Sociedad

30/5/2018

Más de 2.500 personas participan en el Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón

Maîtres, barmans y tiradores de cerveza se han dado cita en la III edición del Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón. Este miércoles se ha clausurado este evento que, durante tres días, ha reunido a más de 2.500 personas entre profesionales y alumnos. Estas jornadas se han centrado en la formación de personal del sector.
Noelia Tabanera Jiménez
El consejero ha destacado la importancia de la apuesta por la calidad y la excelencia
El consejero ha destacado la importancia de la apuesta por la calidad y la excelencia

Zaragoza.- Durante tres días el Hotel Eurostart Boston ha sido la sede de la tercera edición del Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón. En total, más de 2.500 personas han asistido a este evento, o bien para formarse en este sector o, simplemente, para disfrutar de los concursos de maîtres, barmans o tiradores de cerveza. Este miércoles se ha celebrado la clausura con el campeonato de Aragón de coctelería. 

"El sector turístico está en un momento muy dulce -ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro- y especialmente el de la hostelería". El consejero ha destacado la importancia de la apuesta por la calidad y la excelencia. "Hay que sorprender al visitante y superar las expectativas y, para ello, el trato profesional es la clave", ha declarado. 

Y es que la formación en el sector de la hostelería ha sido el principal objetivo de este evento. "Aunque muchos de los participantes son profesionales, también destaca la cantidad de alumnos de escuelas que han participado en la categoría de barman", ha explicado el presidente de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón, Carlos Orgaz. 

Además de los concursos, este lunes se ha celebrado un día entero de ponencias y talleres de varios de los mejores maîtres españoles y europeos, responsables de establecimientos con Estrellas Michelín, como es el caso de Esteban Valle. 

Más demanda de profesionales

Precisamente, el auge del sector turístico provoca que "cada vez las empresas pidan más personal a las asociaciones y a las escuelas de hostelería", ha explicado Orgaz. "No damos a basto -ha asegurado- es buena señal porque quiere decir que hay una recuperación y a a la gente le gusta salir, tomar una tapa y, para eso es muy necesaria la formación". 

Soro ha destacado la "cantidad de jóvenes" que trabajan en hostelería y que, con este tipo de concursos, "se estimulan las ganas de trabajar y aprender". Por ello, ha apuntado que es necesaria la formación en este trabajo que, como ha resaltado, "es dignísimo". En concreto, el consejero ha destacado el componente "cualitativo" que hace que cada año "se supere el número de visitantes y pernoctaciones". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.