Fiscalía pide 12 años de cárcel para el acusado de la paliza a Iván Ramírez, que será juzgado en junio

El juicio contra Iván K. S. por la brutal paliza al atleta Iván Ramírez, en octubre de 2016, se celebrará los días 12 y 13 de junio en la Audiencia de Zaragoza. Fiscalía pide para el acusado 12 años de cárcel por un delito de lesiones agravadas mientras que el abogado de la familia de la víctima eleva su petición a 14 años de prisión.

Zaragoza.- La Audiencia de Zaragoza juzgará los días 12 y 13 de junio a Ibán K. S., acusado de la brutal agresión al atleta Iván Ramírez en Ejea de los Caballeros en octubre de 2016. Fiscalía pide para él doce años de cárcel por un delito de lesiones agravadas.

La acusación particular eleva su petición a catorce años de cárcel al entender que cometió una tentativa de asesinato. Ibán K. S. no se sentará solo en el banquillo de los acusados. Junto a él estará su primo Aleks, a quien la Fiscalía acusa de un delito de omisión del deber de socorro y pide 3.600 euros de multa. Por este delito la acusación particular reclama 7.200 euros de multa tanto para Ibán K. S. como para su primo. La defensa solicita la absolución.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron sobre las 22.30 horas del 7 de octubre de 2016. Según el Ministerio Público, Iván Ramírez, de 40 años, acudió a un lugar en las inmediaciones de la calle Biota de Ejea de los Caballeros creyendo que iba a encontrarse con su prima, menor de edad, a la que había conocido unos días antes.

La joven lo condujo a un corral donde le esperaban Ibán K. S., novio de la menor, y su primo Aleks. "Sin mediar palabra y de forma súbita e inopinada", el acusado se abalanzó sobre el atleta "golpeándole repetidas veces con los puños en la cabeza" y "propinándole una brutal paliza" en la que la víctima cayó de espaldas al suelo, entiende Fiscalía, quien asegura que ni la menor ni el otro acusado hicieron nada para evitarlo. De hecho, todos ellos se marcharon del lugar dejando a Iván Ramírez "ensangrentado" y "sin procurarle asistencia o auxilio sanitario".

Fue un vecino de Ejea quien pidió asistencia sanitaria tras hallar a la víctima en su vehículo en estado de inconsciencia y sangrando por la nariz. Fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza con un traumatismo craneoencefálico grave. Fue intervenido en dos ocasiones y trasladado al Instituto Guttman de Badalona para realizarle un tratamiento intensivo neurorrehabilitador. En total, estuvo hospitalizado 186 días. Ibán K. S. lleva en prisión provisional desde el 14 de octubre de 2016.