La comunidad educativa celebra su día premiando calidad, equidad y participación

La comunidad educativa ha celebrado este viernes su gran día. Los alumnos han sido los protagonistas en el Día de la Educación Aragonesa, en un acto celebrado en el Pignatelli. En él se ha galardonado a los mejores expedientes y se ha reconocido la labor de personas y entidades que han destacado por su trayectoria.

Zaragoza.- Este viernes ha tenido lugar el Día de la Educación Aragonesa 2018. Una celebración con los alumnos como protagonistas, que ha servido para reconocer el papel de la comunidad educativa. El acto ha tenido lugar en el Pignatelli y en él se han entregado reconocimientos a los mejores expedientes de ESO, Bachillerato, FP y las enseñanzas de Artes Plásticas, Diseño, Música y Deporte y se ha reconocido la labor de personas y entidades que han destacado por su trayectoria.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha destacado que se trata de un día de "reconocimiento a la magnífica labor que hace la comunidad educativa" y ha insistido en dotar de importancia a los alumnos. "Llegamos con la calidad, la equidad y la participación como objetivos y en estos tres años estamos dando muchos pasos en este sentido", ha resaltado Pérez.

Asimismo, la consejera de Educación ha asegurado que es el día idóneo para "hacer un pequeño repaso". "Cuando llegamos a este Gobierno le dimos la vuelta a este evento e hicimos absolutamente protagonistas a los alumnos", ha insistido la consejera.

En el acto han colaborado el IES Santiago Hernández (protocolo), el IES Ítaca (presentadores), el CIPFP Los Enlaces (realización audiovisual), el IES María de Moliner (lenguaje de signos), el Conservatorio Superior de Música de Aragón (música en directo). Además, han actuado los coros del CEIP Parque Goya –con su director Javier Garcés- y del IES Grande Covián –dirigidos por Mónica Aguilera-.También se han podido conocer los proyectos de innovación desarrollados por e IES Valle del Jiloca de Calamocha (proyecto "Los caminos"), IES Martínez Vargas de Barbastro (experiencia Auda-T), CEIP Las Fuentes de Zaragoza (Emociona TV).

Además, en el acto se ha reconocido la labor de las entidades y las personas que están contribuyendo a mejorar la comunidad educativa aragonesa. Uno de esos reconocimientos ha recaído sobre el Consejo Escolar, que cumple 20 años. La presidenta del organismo, Carmen Martínez, ha dicho sentirse "muy orgullosa" del trabajo realizado desde el único órgano "donde están representados todos los sectores". El programa Leer Juntos, la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi), CEIP Santos Samper de Almudévar y el Cpepa Miguel Hernández de Huesca han sido los otros entes reconocidos. 

También se ha reconocido la labor del director del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (Carei), Manuel Pinos, por su trabajo con el alumnado inmigranteha destacado que se trata de un premio "compartido" con todos aquellos que realizan acciones en esta línea. Actualmente, trabajan para mejorar la calidad educativa de los 26.000 alumnos aragoneses con padres extranjeros.