Más de 300 personas debaten en Zaragoza sobre amor e inteligencia artificial en CaixaForum

Más de 300 personas debatieron este jueves en Zaragoza sobre amor e inteligencia artificial en CaixaForum. El evento, liderado por el director de Activos de Inteligencia Artificial de everis NTT DATA, Antonio García, pudo ser seguido vía streaming por unas 2.000 personas de 24 países que participaron con el hashtag @ZaragozaaiLove.

Zaragoza.- Más de 300 personas debatieron este pasado jueves en Zaragoza sobre amor e inteligencia artificial en CaixaForum. El evento fue todo un éxito de participación ya que, además de los asistentes, unas 2.000 personas de 24 países pudieron ver este encuentro a través de streaming y participaron en el mismo con el hashtag de Twitter @ZaragozaaiLove.

El encuentro, liderado por el director de Activos de Inteligencia Artificial de everis NTT DATA, Antonio García, estuvo “lleno de pasión, humor, amor y, sobre todo, mucha inteligencia artificial. Una cita donde el amor fue el hilo conductor de una sesión extraordinaria en la que los asistentes se pudieron preguntar “si las máquinas son capaces de amar, y cómo la Inteligencia Artificial puede transformar el mundo de las emociones tal y como lo conocemos hasta ahora”.

Durante el mismo también intervino el responsable de las tecnologías de Big Data & Sistemas Cognitivos y Multimedia de Itainnova, Rafael del Hoyo, que aportó una visión transgresora con "Matemáticas y Deep Love".

Por su parte, la CEO de BITBRAIN, María López, involucró al público a con sus wereables ¿Podemos medir la intensidad del amor? Además, se contó con la participación del cofundador de Innovart/ presidente de Makeroni, Luis Martín, quien descubrió otras formas de amar a los humanos a través de "Programando máquinas para amar...y transformar nuestros sentidos".

Por último, Jorge Gómez, de Solutions Specific Knowledge Analyst de EVERIS - NTT DATA, realizó en directo un análisis de sentimiento de todo el auditorio con la ponencia "¿Te hace feliz la Inteligencia Artificial?".

Los ponentes, punteros en el desarrollo de proyectos con Inteligencia Artificial, compartieron con la comunidad experiencias sorprendentes relacionadas con el mundo de las emociones, sentimientos y el amor “en una jornada vibrante para todos los apasionados de esta disciplina”.