El Huesca asegura que Rubi "tiene la palabra" sobre su continuidad

Tras lograr el ascenso, el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, confía en mantener a Rubi como entrenador para la próxima temporada. El técnico no ha cerrado ninguna puerta y asegura que "en breves se sabrá". El club trabajará ahora en la mejora del estadio, como la iluminación, y aumentar el aforo hasta 7.000 o 7.500 localidades.

Zaragoza.- Tras lograr el histórico ascenso a Primera División, la SD Huesca se encuentra ahora con otros frentes en su futuro más cercano. El primero de ellos es la continuidad de su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", quien acaba contrato y, como ha confirmado el presidente del club, Agustín Lasaosa, cuenta con ofertas de otros clubs.

Desde el Huesca mantienen que estarían "encantados" de poder contar con él para la próxima temporada. "Es el entrenador que, haciendo un fútbol brillante reconocido por todo el mundo, nos ha llevado a la mejor liga del mundo. Claro que nos gustaría contar con él, pero esta es una situación donde puede recibir ofertas, y él las tiene", ha afirmado Lasaosa.

El dirigente azulgrana, que ha sido recibido junto a toda la plantilla en la sede del Gobierno de Aragón, ha afirmado también que el técnico no ha comunicado nada todavía al club, sin dar ningún plazo a todas las partes para una confirmación. 

Por su parte, el técnico, que se ha mostrado orgulloso de "hacer felices a tanta gente", no ha cerrado ninguna puerta a su futuro al afirmar que "en breves se sabrá". "Ahora voy a seguir trabajando. Un entrenador no puede recrearse en el pasado. El presente es muy caprichoso", ha concluido.

Mejoras en el Estadio

Agustín Lasaosa también ha anunciado que otro de los pasos a dar será acometer una serie de reformas en El Alcoraz. En primer lugar, se mejorarán las torres de iluminación para cumplir con los requisitos de La Liga. "Es una obligación que tenemos. Nos lo obliga la Liga. El Alcoraz necesita una iluminación para jugar en Primera tendremos que acometerla", ha indicado.

Otro paso será ampliar el aforo del estadio de los 5.500 asientos hasta unos 7.000 o 7.500 espectadores, aunque sin querer hacer grandes obras que condicionen el futuro. "Aunque parezca pequeño, está entrando el 10% de la población. De 50.000 habitantes, estamos hablando de unas 5.500 personas. No nos debemos ir muy arriba", ha remarcado Lasaosa.