Lambán destaca la "ejemplar" gestión de la SD Huesca y augura un largo paso por Primera

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido en el edificio Pignatelli a la plantilla del Huesca tras su ascenso a Primera División. Allí ha destacado su "ejemplar" gestión, al mismo tiempo que ha augurado un largo paso por la élite del fútbol. El club será el encargado de lanzar el próximo 9 de agosto el chupinazo de San Lorenzo.

Zaragoza.- "Estoy absolutamente convencido que la SD Huesca ha llegado a Primera para quedarse". Este es el mensaje que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido dar en persona a la directiva y plantilla del club altoaragonés tras su ascenso a Primera División. El líder del Ejecutivo ha recibido a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en el edificio Pignatelli dos días después de lograr este hito.

En este acto, que también ha contado con las consejeras Marta Gastón, Mayte Pérez y María Victoria Broto, ha destacado su "ejemplar gestión" para conseguir estas cotas. "Las cosas se pueden conseguir a base de gestionar bien y hacer las cosas bien y con talento, sin renunciar a las legítimas ambicionas e imprimiendo sentido común. En eso, habéis sido ejemplares", ha indicado Lambán. Del mismo modo, el presidente también ha mostrado su deseo de que, el año que viene, pueda asistir a dos derbis, "uno en el Alcoraz y otro en la Romareda".

Por su parte, el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, ha agradecido el trato que ha recibido por parte del Gobierno de Aragón. Además, ha asegurado que tardarán un tiempo en interiorizar este hito. "Creo que nos daremos cuenta dentro de unos días de lo que hemos hecho, sobre todo los jugadores, que son los que consiguen los éxitos", ha mantenido.

Lanzarán el chupinazo en San Lorenzo

La mañana para el equipo ha sido intensa. Antes de visitar la sede del Ejecutivo autonómico en Zaragoza, la plantilla ha sido recibida en el Ayuntamiento de Huesca por el alcalde Luis Felipe. Allí han conocido que, por acuerdo unánime de los grupos municipales, serán los encargados de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo el próximo 9 de agosto.