El Justicia lleva a la Fiscalía el caso de una mujer internada en una residencia sin su consentimiento

La Fiscalía investiga el caso de una anciana que ha sido internada en una residencia "sin su consentimiento". La denuncia la ha presentado el Justicia de Aragón después de recibir la queja de una conocida de la afectada, que asegura que los sobrinos de la mujer la han llevado al centro "engañada".

Zaragoza.- El Justicia de Aragón ha denunciado ante la Fiscalía el caso de una anciana que ha sido internada en una residencia de Casablanca, en Zaragoza, "sin su consentimiento y sin autorización judicial". Al menos, así lo recogía la queja que recibió la institución y a partir de la cual ha interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público.

La queja llega al Justicia por parte de una persona conocida de esta anciana. En ella, asegura que la afectada, que tiene más de 80 años, ha empezado a perder sus facultades mentales, pero "no hasta el extremo de olvidarse de quién es o de dónde vive".

Según la queja, los sobrinos de la anciana la han llevado "engañada" a la residencia y ella "se quiere ir a su casa". "No se da cuenta de que está en una residencia y hay días en los que piensa que está en un hospital", asegura la conocida de esta mujer.

Esta queja remitida al Justicia de Aragón es una de las primeras que la institución deriva al Ministerio Fiscal desde la llegada de Ángel Dolado.