Huesca se tiñe de azulgrana para recibir a sus héroes

Toda Huesca se ha volcado este martes con su equipo de fútbol para celebrar que ha logrado el ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Miles de aficionados han arropado a sus héroes tiñendo de azulgrana las calles oscenses mientras los jugadores, emocionados y eufóricos, recorrían la capital en un autobús descapotable.

Huesca.- Miles de oscenses se han vestido este martes con la camiseta azulgrana o han cogido su bandera para acompañar a su equipo en la celebración de un hito histórico: su primer ascenso a Primera División. Han coreado el nombre de la S.D. Huesca y lemas como "Es de Primera, Huesca es de Primera" mientras los jugadores azulgranas recorrían las calles de la capital en un autobús descapotable.

A las 19.30 horas se montaban los de Rubi en el autobús en el estadio de El Alcoraz rumbo a la plaza de Navarra, donde miles de aficionados esperaban a los que son sus héroes tras conseguir este histórico hecho. Minutos antes, los aledaños del estadio se llenaban de niños que intentaban conseguir un autógrafo y una fotografía de su jugador favorito.

Emocionados y eufóricos. Así estaban los jugadores oscenses en lo más alto del autobús mientras disfrutaban del calor de la afición, que ha estallado en vítores cuando estos se han adentrado en una plaza de Navarra vestida de gala. Además de centenares de camisetas azulgranas, se han podido ver pancartas en las que se podía leer "Fieles siempre sin reblar" o "Estos son los cojones de Aragón", además de numerosas banderas de la Comunidad.

Uno a uno, el speaker ha nombrado a los jugadores que han llevado a la S.D. Huesca hasta la élite. Cucho Hernández, Chimy Ávila, Álex Gallar... todos y cada uno de ellos han recibido el aplauso de una afición agradecida y emocionada por conocer por primera vez lo que se siente cuando tu equipo está en Primera División. Tras la pancarta que colgaba del balcón del Casino, en la que se podía leer "Corazón de Primera", los jugadores han dedicado las primeras palabras a su afición.

Emoción desde primera hora

La ciudad se ha volcado con el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca desde primera hora de la mañana. Por ejemplo en la sede de la peña Fenómenos Oscenses, una de las más representativas de la afición azulgrana. Allí eran muchos los que acumulaban horas vibrando con el éxito de su equipo, al cántico de "es de Primera, Huesca es de Primera". También por las calles y, especialmente, con la llegada al aeropuerto del equipo.

Ha tenido lugar poco antes de las 13.00 horas. Desde bastante antes se han acumulado cientos de aficionados que querían ser los primeros en felicitar a los futbolistas su proeza, además de agradecérsela en persona. Pero el júbilo ha estallado cuando han salido al parking del aeropuerto. Allí los propios jugadores han cantado con los hinchas, se han abrazado con ellos y se han fotografiado durante varios minutos.

Uno de los hombres más representativos de la entidad es José Antonio Martín Otín "Petón", quien ha atendido a los medios de comunicación a la llegada a Huesca-Pirineos. Allí ha solicitado ayuda a las instituciones y ha recordado que El Alcoraz debe ser reformado de cara al inicio de esta nueva etapa.