Fomento realiza un simulacro de incidente en el túnel de Cotefablo, en la N-260A

El 24 de mayo a las 8.30 horas el Ministerio de Fomento llevará a cabo un simulacro de incidente en el túnel de Cotefablo, entre los términos municipales de Yésero y de Torla-Ordesa (Huesca). Este simulacro afectará al tráfico en la carretera N-260A, que se cortará en ambos sentidos de circulación entre Linás de Broto y Gavín.

Zaragoza.- El 24 de mayo a las 8.30 horas, y hasta las 10.30, el Ministerio de Fomento llevará a cabo un simulacro de incidente en el túnel de Cotefablo, entre los términos municipales de Yésero y de Torla-Ordesa (Huesca).

La realización de este simulacro afectará al tráfico en la carretera N-260A, que se cortará en ambos sentidos de circulación entre el punto kilométrico 487+000 (salida del pueblo de Linás de Broto) y el p.k. 501+500 (salida de Gavín), para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando así las condiciones reales de intervención en caso de un siniestro real.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.).