La DGA se plantea ir a los tribunales si Zaragoza no permite reformar los antiguos juzgados

Según la alegación que Zaragoza argumente para no conceder la licencia para reformar los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, el Gobierno de Aragón lo llevará a los tribunales. Lo ha asegurado el consejero Vicente Guillén, quien considera que la falta de negociación de la que se queja el consistorio no es un argumento jurídico válido.

Zaragoza.- "Estamos expectantes". Se refiere el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza que probablemente mañana decidirá si continúa con la tramitación de la licencia de obra de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar. Un solicitud formulada por el Gobierno de Aragón, que pretende reformar sus estancias y trasladar allí centenares de funcionarios aragoneses del ámbito de los servicio sociales. 

"Estamos a la espera de ver qué decide el Ayuntamiento", porque según la que sea"tomaremos las medidas administrativas o, incluso, judiciales, en función de los recursos a los que tengamos derecho". Tal y como ha argumentado Guillén, "las licencias se conceden o no según si reúnen unas condiciones", pero "si se suspende porque no ha habido una negociación, desde un punto de vista jurídico, tiene poco sentido". 

Se refería a las recientes declaraciones del concejal de Urbanismo del consistorio zaragozano, Pablo Muñoz, quien decidió suspender la tramitación de esta licencia de obra, ya que, según ZeC, los trabajos afectan a parte del suelo que le corresponde al Consistorio. Muñoz, criticó entonces que esta reforma se pretenda realizar sin contar con el Ayuntamiento, a pesar de que tienen un acuerdo para gestionar este espacio de manera compartida. El objetivo, tal y como ha insistía Muñoz, es llegar a un acuerdo y "sentarnos a hablar". También hacía hincapié en que paralizar la tramitación de la licencia no supone denegarla.